Las fórmulas antiaging y los ácidos… ¡A revisión!

El final de las vacaciones también significa poner a punto y adecuar la rutina beauty a las necesidades cutáneas que suponen el final del verano.
Las fórmulas antiaging y los ácidos… ¡A revisión!

1 min

30.08.2017 - 18:00

Las vacaciones llegan a su fin y el final del verano también se acerca… Esto quiere decir que tras los excesos estivales, es hora de poner a punto las fórmulas antiaging y los ácidos de nuestra rutina beauty para adecuarlos a la temporada que se avecina.
"Aquellas pieles que han sufrido daño solar, pigmentación o manchas de la edad deben usar un producto glicólico para suavizar la tez y disminuir la decoloración"

En este sentido, los ácidos van tomando partido en las rutinas skincare y según el doctor Ravi Jain, médico cosmético y especialista en Medicina Estética asegura que “ahora los ácidos penetran más rápido sobre la piel gracias a que las moléculas son más pequeñas”.

Y es que, las nuevas formulaciones también permiten resultados mejorados con agentes hidratantes para paliar la piel seca o escamosa. “Los ácidos se encargan de mantener nuestra barrera protectora, denominada manto ácido, en buenas condiciones”, indica el experto.

La vuelta a la rutina puede ser un buen momento para la piel a la hora de optar por el ácido glicólico y el ácido láctico, los cuales actuarán como exfoliantes que se encargarán de reducir la aparición de líneas, manchas y acné, al mismo tiempo que refina los poros.

Por otra parte, los ácidos retinoicos son beneficiosos para aumentar la producción de colágeno y para nutrir e hidratar la piel después de las largas jornadas de sol de estos meses.

"Aquellas pieles que han sufrido daño solar, pigmentación o manchas de la edad deben usar un producto glicólico para suavizar la tez y disminuir la decoloración”, concluye el doctor Jain. “En cambio, las pieles más grasas deben considerar la adición de productos de base de salicílico a su rutina skincare".

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario