Los hidratantes “hipoalergénicos”… no son lo que parecen

Un estudio de la Universidad Northwestern ha analizado las 100 cremas más vendidas online para comprobar si están libres de alérgenos.
Los hidratantes “hipoalergénicos”… no son lo que parecen

1 min

13.09.2017 - 11:00

A aquellas mujeres con la piel sensible les suele costar más dar con los cosméticos adecuados y que resulten beneficiosos a su cutis. Por este motivo, cada vez son más las marcas que venden sus cremas hidratantes con la etiqueta de ”hiporalergénicas” con el objetivo de facilitar la búsqueda y posibilitar el uso de cosméticos en pieles con problemas dermatológicos.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser peor el remedio que la enfermedad… Y es que, un estudio de Universidad Northwestern, en Estados Unidos, asegura que algunos de estos productos todavía pueden contener sustancias químicas y tóxicas que pueden causar irritación.
Los investigadores aseguran que algunos de los productos con esta etiqueta todavía pueden contener sustancias químicas y tóxicas que pueden causar irritación

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a Amazon, Target y Walmart que nombrara sus 100 cremas hidratantes más vendidas online. De todas ellas, al comprobar de qué manera estos cosméticos humectaban la piel, observaron que solo el 12% de los productos probados estaban libres de alérgenos.

Concretamente, muchas de estas cremas hidratantes contenían fragancias y productos químicos conocidos como parabenos y tocoferol, los cuales pueden causar erupciones cutáneas y empeorar condiciones como el eccema o la psoriasis.

“Confiar en el petróleo blanco o en la manteca pura de karité son de menor riesgo, pero confiar en las etiquetas no es suficiente”, ha indicado el doctor Steve Xu, autor principal del estudio.

Como conclusión, los investigadores encontraron que los productos comercializados para atraer a las personas con problemas dermatológicos tienden a costar más, aunque no necesariamente evitan los ingredientes que podrían empeorar sus condiciones.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario