Pelvix, una innovadora terapia para fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico

Un producto que incorpora los beneficios del cono vaginal y las bolas Kegel y que, cuenta con seis fases de ejercicios para lograr resultados en tres semanas.

Estetic
4 noviembre 2016 | 10:34 h
Pelvix, una innovadora terapia para fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico
Pelvix, una innovadora terapia para fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la debilidad. El daño o debilidad de esta musculatura puede ocasionar múltiples problemas y trastornos.

Estas consecuencias pueden deberse al embarazo o el parto, por la menopausia, debido a la práctica de deportes de impacto e, incluso, a una herencia genética o a los malos hábitos cotidianos. Trabajar el suelo pélvico puede ayudar a mejorar o eliminar estos trastornos ya que como todo músculo si se trabaja con ejercicios específicos se puede fortalecer y tonificar.

Femintimate, empresa española especializada en productos para el cuidado de la salud íntima femenina, ha presentado Pelvix, un producto diseñado para la rehabilitación y el fortalecimiento del suelo pélvico. La terapia innovadora y única propone ejercicios dirigidos a mejorar la elasticidad y fuerza muscular, incrementar el cierre uretral y prevenir la incontinencia urinaria, el prolapso genital, dolores y disfunción sexual.

En este sentido, este producto va más allá de los que hasta ahora encontrábamos en el mercado, ya que une los beneficios de los conos vaginales y las bolas Kegel. Su uso provoca la reacción espontánea del perineo de forma natural debido al factor de gravedad y permitiendo así una precisa estimulación de la musculatura de la zona.

De este modo, con una rutina de ejercicios diarios, se conseguirán resultados notables en tan sólo dos o tres semanas. La terapia Pelvix cuenta con 6 fases de ejercicios mediante un aumento gradual de pesos. La primera consiste en mantener sin peso alguno durante unos 15 minutos mientras estamos de pie o en movimiento, pero nunca en reposo. Luego habrá que ir aumentando el peso hasta poder soportar con comodidad el último (64 gramos). La duración de cada fase dependerá de cada caso particular.

Además, está fabricado en silicona hipoalergénica con tacto aterciopelado., y su forma facilita la introducción en la vagina y la sujeción a las paredes vaginales, pues su ángulo se adapta a la musculatura pélvica.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído