Pezones pequeños, otra “arriesgada” tendencia estética

En Gran Bretaña ya son muchas las mujeres que han decidido pasar por quirófano para modelar esta parte de su anatomía.
Pezones pequeños, otra “arriesgada” tendencia estética

1 min

12.09.2017 - 11:00

Ya inmersos en el postverano, y tras los excesos vacacionales, nos encontramos en otra nueva etapa del año en el que volver a marcarnos un objetivo estético relacionado con las dietas y el ejercicio para mejorar otra vez nuestra figura…En la actualidad nos encontramos con nuevas modas estéticas para lograr un cuerpo femenino socialmente atractivo, y en ocasiones inalcanzables.

Después de la moda Free de Nipple y los movimientos a favor de la lactancia natural en público, resulta que la cirugía para reducir el tamaño de los pezones se ha convertido en una de las tendencias de cirugía estética a la que ya se han sumado muchas mujeres en Gran Bretaña.
El doctor Junco nos anima a evitar este tipo de retoques a no ser que se presenten pezones invertidos, o si se precisa una reconstrucción tras un tumor mamario

Concretamente, se trata de intervención sencilla, ambulatoria y rápida, de menos de 30 minutos que se realiza con anestesia local y se extirpa parte del pezón remodelando el restante para darle forma.

No obstante, el doctor Óscar Junco recuerda que puede conllevar consecuencias importantes para el cuerpo femenino como cicatrices, alteraciones en la sensibilidad de esta zona erógena, y problemas en los conductos galactóforos responsables de la lactancia.

Por tanto, este especialista nos anima a evitar este tipo de retoques a no ser que sea por una causa justificada, como presentar pezones invertidos, o si se precisa una reconstrucción tras un tumor mamario.

En nuestro país, por ahora, esta moda no ha calado tan fuerte, siendo todavía la cirugía de aumento la más demandada con un 25% del total de cirugía estéticas que se realizan actualmente en España.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario