¿Por qué deberías empezar a incluir los mejillones en tu dieta?

Según los especialistas, este alimento cuenta con beneficios nutricionales superiores a los de otros moluscos.
¿Por qué deberías empezar a incluir los mejillones en tu dieta?

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22.08.2017 - 11:00

El verano nos ofrece infinidad de tesoros alimenticios que además de alegrarnos el paladar con su fresco sabor nos brindan numerosos beneficios nutricionales. El mejillón ha sido considerado, en ocasiones, como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, sus beneficios del mejillón, así como sus propiedades curativas son muy superiores a los de otros moluscos.

Y es que, se trata de un alimento fácil de preparar, nutritivo e hipocalórico. Desde Sagasta 28 nos explican al detalle las cualidades nutricionales de este manjar marino:

1. Los mejillones están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías.
"Están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías"

2. Proporcionan proteína de calidad y de muy fácil digestión. Su aporte en hierro es muy bien asimilado en el intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras.

3. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como el yodo y el magnesio, que le permiten combatir estados de fatiga, siendo además un alimento interesante para niños y deportistas.

4. Es un alimento cardiosaludable. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión, mientras que la mayoría de sus escasas grasas son del tipo omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol pese a ser un marisco.

5. Destaca por su elevado contenido en glucosaminas, el más potente antiinflamatorio natural, de especial utilidad en los procesos articulares como el reuma, la artritis y la artrosis.

6. Su alto contenido en vitamina E le proporciona propiedades antioxidantes, por lo que el mejillón se pueden englobar dentro del grupo de alimentos que nos van a ayudar a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer.

7. Es aconsejable consumir el producto que lleva la denominación Producto Galego de Calidade, por tratarse de la normativa reguladora, que es la mejor garantía.

8. La forma más habitual de consumirlo es abriéndolos al vapor en una cazuela, después de limpiarlos, con un fondo de agua de mar a poder ser, y unas hojas de laurel, retirándolos en cuanto abran. No obstante, su carne blanda y jugosa admite otras preparaciones menos sencillas.

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