¿Por qué está de moda raparse la cabeza?

Cara Delevigne y algunas actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kriste Stewart ya se han sumado a la tendencia.

Estetic
13 mayo 2017 | 16:00 h
¿Por qué está de moda raparse la cabeza?
¿Por qué está de moda raparse la cabeza?
La polémica sobre los estereotipos de belleza ha vuelto a abrirse, Y es que, a pasar de que la mayoría creemos que una melena larga es más sexy y femenina, resulta que podríamos estar equivocados… La nueva tendencia pasa por raparse la cabeza. De hecho, Cara Delevifne y algunas actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart ya se han sumado a esta nueva moda.

Y es que, lucir un buen rapado también puede ser muy sexy. Así lo explica el estilista Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, que nos explica los beneficios de este look:

"Es necesario proteger el cuero cabelludo, lavar la cabeza igual que si tuvieras pelo, utilizar un exfoliante capilar, e hidratar la cabeza"
1. Es el mejor tratamiento capilar: esto significa sanear de golpe el cabello, de manera que favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y, además, lo hará sano. “Puedes plantearlo como una manera de rejuvenecer y darle una nueva vida a tu pelo tras las agresiones típicas del verano”, propone.

2. Resalta tu belleza natural: la atención se centrará en ti, en tu mirada y en tus gestos, resaltando la belleza natural de tu rostro. Sin melena, partes de nuestro cuerpo cobran protagonismo de forma natural.

3. Ahorra dinero en productos capilares: no significa que dejarás de utilizar champú, sino que usarás menos cantidad y dejarás de lado otros productos como geles, sprays o accesorios para el peinado.

4. Aprende a sentir con la cabeza: con el pelo rapado se sienten cosas que con pelo largo pasan desapercibidas, como por ejemplo el agua de la ducha, la brisa, la humedad, el calor del sol, la suavidad de la almohada y un largo etcétera.

5. ¿Cómo me peino? Olvídate de este dilema: ahorrarás mínimo diez minutos todas las mañanas porque ya no tendrás que pensar en el peinado o en cómo arreglar tu pelo.

6. Cuidados esenciales: a pesar de no tener que peinarse, hay que preocuparse de proteger el cuero cabelludo, lavar la cabeza igual que si tuvieras pelo, utilizar un exfoliante capilar, e hidratar la cabeza.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído