Puntos blancos… ¿Cómo tratarlos?

Estos brotes suelen aparecer en la cara, espalda, pecho, hombros o cuello y de no cuidarlos adecuadamente pueden causar cicatrices permanentes.

Estetic
16 febrero 2017 | 16:02 h
Puntos blancos… ¿Cómo tratarlos?
Puntos blancos… ¿Cómo tratarlos?
Acné, puntos negros, puntos blancos… todos ellos aparecen en nuestro rostro y nos amargan el día. Sin embargo, detectarlos a tiempo y tratarlos de manera correcta es vital para evitar infecciones o marcas definitivas.

Cuando un poro se bloquea, pero se queda abierto, se trata de un punto negro; pero si el poro se cierra, se acaba desarrollando un punto blanco.

Éstos son firmes, de color blanco-amarillento y no basta con apretar para eliminarlo. Además, hay que tener mucho cuidado, ya que si se aprieta y se abre, pueden entrar bacterias y dar lugar a una inflamación e infección.

Durante la pubertad, la menstruación, el embarazo o la interrupción de anticonceptivos orales, son las etapas en las que los puntos blancos son más comunes y esto es debido a los desajustes y cambios hormonales.

No obstante, el uso de ciertos cosméticos o productos de cuidado personal, así como la sudoración, también puede influir en la aparición de estos poros.

¿CÓMO PREVENIR Y TRATAR LOS PUNTOS BLANCOS

Aunque en los casos más extremos debe ser un dermatólogo el que establezca las pautas para su tratamiento, en los casos más puntuales y leves, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar:

-Lavar la piel suavemente dos veces al día con agua tibia y jabón suave.
-Evitar apretar las espinillas o tocar en exceso la piel
-Tener precaución durante el afeitado
-Evitar la exposición excesiva al sol
-Evitar el uso excesivo de cosméticos
-Utilizar productos para la piel que no contengan aceite
-Limpiar bien el rostro y retirar el maquillaje antes de acostarse
-Elegir los productos adecuados para cada tipo de piel


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído