Quemaduras, manchas, arrugas… ¿Cómo prevenir las afecciones veraniegas?

Desde Estetic.es te explicamos los daños más comunes de la piel durante la temporada estival y te enseñamos cómo revertirlos.
Quemaduras, manchas, arrugas… ¿Cómo prevenir las afecciones veraniegas?

2 min

17.08.2017 - 11:00

Desde Estetic.es venimos previniendo todo el verano de los riesgos que supone no utilizar el fotoprotector adecuadamente. Sin embargo, aunque lo usemos bien, el calor y el exceso de radiación solar siempre acaba causando algún estrago menor en la piel tras las largas jornadas de playa, piscina y tiempo al aire libre.

Y es que, cuando los rayos del sol golpean nuestro cuerpo, el organismo se encarga de enviar melanina a las células circundantes para absorber la luz UV con el objetivo de protegerlo. En este sentido, te mostramos algunos de los tipos más comunes de daños ocasionados por el sol y las formas de revertirlo:

PIEL SECA

Las quemaduras solares pueden variar de leves a severas. Una quemadura leve se acompaña de dolor, picazón, y piel roja; mientras que una quemadura más grave puede causar ampollas, descamación, y pequeñas llagas llenas de líquido, así como fatiga, mareos y fiebre.
Una quemadura más grave puede causar ampollas, descamación y pequeñas llagas llenas de líquido, así como fatiga, mareos y fiebre

Como remedio casero se puede recurrir a una compresa fría o una toalla húmeda para cubrir la zona afectada. El aloe vera es ideal para aliviar el dolor en este tipo de afecciones y si no cuentas con una planta, bastará con hacerse con una crema hidratante formulada a partir de aloe y aplicarla con regularidad.

QUERATOSIS ACTÍNICA

También se la conoce como queratosis solar, ya que está causada por la exposición excesiva. Se trata de una condición que se asocia con crecimientos escamosos en la piel que varían de tamaño. Aunque puede desaparecer por sí sola con el tiempo, es conveniente recurrir a un tratamiento tópico específico para manchas pequeñas.

MANCHAS SOLARES

Son el resultado de la melanina aglutinada debido a la exposición prolongada al sol o a las cabinas de bronceado. Para disimularlas existe una gran variedad de cremas blanqueantes, y si no también se puede recurrir a una exfoliación, una dermoabrasión, o al tratamiento con láser.

ARRUGAS

Las denominadas líneas de expresión, líneas marioneta, patas de gallo… son las grietas cutáneas que se forman con el tiempo. Consisten en una parte natural del envejecimiento, pero demasiada exposición solar puede acelerar su velocidad de crecimiento. Para que esto no ocurra, hay una variedad de cosméticos que contienen AHA, retinol y colágeno para ayudar a limpiar, hidratar y aclarar la epidermis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario