¿Sabes cuáles son las frutas que engordan?

La health coach Beatriz Larrea nos explica cómo comer fruta de forma saludable y qué tipos debemos evitar por su alto aporte calórico.

¿Sabes cuáles son las frutas que engordan?

time 2 min

16.02.2017 - 19:30

La llamada “operación bikini” está a la vuelta de la esquina y nuestra obsesión por deshacernos de los kilos que se instalaron en nuestro cuerpo a principios de año nos hace sumarnos a cualquier tipo de dieta o caer en las ofertas propias de la época en los gimnasios.
"Es verdad que existen ciertas frutas como el plátano y los dátiles que tienen un índice glucémico más alto, al igual que los zumos"

Siempre y cuando nos supervise un medico o un nutricionista, estas opciones no son malas. En cambio, otros muchos se deciden por basarse en regímenes menos estrictos en los que predominan las frutas y verduras. No obstante, pese a pensar que este tipo de alimentos nos están ayudando a adelgazar hay algunos que en realidad consiguen lo contrario sin que te des cuenta…

“Es verdad que existen ciertas frutas como el plátano y los dátiles que tienen un índice glucémico más alto”, explica a Estetic.es la health coach Beatriz Larrea, que también asegura que lo más importante para no conseguir lo contrario a lo que se desea es evitar los zumos, tanto los industriales como los naturales: “Al zumo le quitan toda la fibra, por lo que nos quedamos sin protección alguna contra la glucosa que contiene la fruta”.

Y es que, efectivamente es la fibra lo que hace que los niveles de azúcar se mantengan estables, regulando así el hambre, la ansiedad y la subida de peso.

“Es mejor consumir la fruta tal y como la naturaleza nos la proporciona. Si quieres puedes hacer agua de sabor con la fruta entera o diluir el zumo de naranja con agua natural o con gas”, concreta esta especialista.

Actualmente, según Larrea, el problema reside en nuestra dieta y en la forma de consumir las frutas. “Yo propongo un estilo de vida saludable en la que se incluyen las frutas variadas y consumidas con su fibra. Lo más indicado es consumir unas tres raciones diarias.”

Eso sí, algo que hemos estado haciendo mal hasta ahora es recurrir a la fruta durante el postre cuando se debería ingerir antes de las comidas: “La fruta se digiere muy rápido, por lo que si la comemos de postre se fermentará en el estómago causando malestar estomacal, gases e inflamación”.

RECOMENDACIONES
"La fruta se digiere muy rápido, por lo que si la comemos en el postre se fermentará en el estómago causando malestar estomacal, gases e inflamación"

Beatriz Larrea también nos ofrece algunas pautas a la hora de evitar algunos alimentos que pensamos que adelgazan, pero que en realidad engordan:

1. El exceso de aceite engorda.
2. Las grasas sanas de aguacate, aceitunas y frutos secos son saludables y necesarias.
3. La proteína no es lo único que se puede comer. De hecho, el exceso de proteína animal trae muchos problemas de salud. La carne roja y los embutidos, por ejemplo, además de engordar no son sanos.
4. Los zumos de fruta son una fuente de pura glucosa, lo que subirá tus niveles de insulina y hará que te conviertas en una máquina de producción de grasa.
5. Los yogures de sabores normalmente contienen azúcar.
6. El pan blanco es un hidrato puro, sin fibra.
7. El sirope de ágave hoy en día se utiliza como producto eco, pero en realidad está cargado de fructosa.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario