¿Sabes qué alimentos consumir para hidratarte?

La Clínica Feel Good sitúa el top 5 de los alimentos más saludables y con mayor aporte de agua para que los incorpores a tu dieta veraniega.
¿Sabes qué alimentos consumir para hidratarte?

2 min

16.08.2017 - 23:59

El agua es la que desempeña el papel fundamental en el proceso de hidratación, pero no sólo los líquidos y su ingesta sirven para poder hidratar el cuerpo del ser humano… El verano cuenta con ciertos alimentos de temporada que poseen aportes de agua superiores al 70% y que no tienen por qué ser fruta necesariamente.

“Son ideales si además se practica deporte, ya que tiene unos aportes nutricionales que ayudan a la salud y recuperación del deportista”, asegura la doctora Amaro, especialista en nutrición de la Clínica Feel Good.

Concretamente, existen cinco “ayudantes” que colaboran, junto con la ingesta de agua, a mantenernos hidratados:
Más allá de la fruta, existen otros alimentos que tienen aportes de agua superiores al 70%

1. El coco: es una fruta tropical muy conocida y con un alto contenido en agua, especialmente el coco verde, y que además de hidratar aporta azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y electrolitos como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Además es un tipo de fruta muy baja en calorías y apenas tiene contenido graso. Las propiedades que tiene el agua de coco también son muy buenas como antioxidantes.

2. Los vegetales de hoja verde: la espinaca y la lechuga tienen un aporte del 95% de agua y son ricas en vitaminas A y C para el cuidado de la piel. También tienen antioxidantes, minerales y otros nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando impurezas también de la piel.

3. El pepino: es otra de las estrellas como alimento para la hidratación, ya que contiene un 95% de agua y para aprovechar mejor sus propiedades se recomienda la ingesta en crudo. Una sopa o un zumo de pepino tienen un efecto altamente hidratante, además del aporte de potasio, fibras y vitamina C.

4. El Kiwi: es de gran ayuda para la hidratación puesto que tanto en zumo como en ensalada tiene efectos muy beneficiosos. Contiene un 83% de agua y aporta más del doble de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Gracias a la fibra, controla bien los niveles de presión sanguínea y colesterol.

5. Los tomates: aportan una hidratación excelente, generando múltiples beneficios al organismo en prácticamente todas las formas posibles de consumo. Cuentan con potasio, fósforo y vitaminas A y C, pero el licopeno le otorga un alto nivel antioxidante, protegiendo la piel frente al acné y el envejecimiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario