Sequedad facial, ¿cómo prevenir a los poros?

Desde Estetic.es te ofrecemos cuatro pasos clave para evitar que los poros se obstruyan y tu piel pueda mantener su resplandor natural durante los meses estivales.
Sequedad facial, ¿cómo prevenir a los poros?

1 min

10.07.2017 - 19:17

Cada estación del año acarrea distintas consecuencias al cutis facial… Ahora, los meses estivales aligeran la piel, pero el sudor obstruye los poros y las altas temperaturas contribuyen a que la epidermis se seque perdiendo su resplandor para dar lugar a una textura áspera.

Con el fin de mantener su luminosidad natural y un aspecto sano y cuidado, desde Estetic.es te ofrecemos cuatro pasos clave para prevenir a tus poros de la estación más cálida y pegajosa:

"Eliminar la piel muerta es clave para mantener los poros libres de grasa, especialmente cuando las temperaturas son tan altas"


1. Exfoliación regular: eliminar la piel muerta es clave para mantener los poros libres de grasa, especialmente cuando las temperaturas son tan altas. Si se hace de manera periódica, asegurarás que tus poros permanezcan despejados y la piel pueda respirar. Por tanto, durante el verano lo ideal sería hacerlo unas tres veces por semana.

2. Sustituir la crema hidratante: las emulsiones de aceite y crema fomentan la emulsión de los poros, por lo que sería más adecuado mantener la hidratación en la piel a partir de una niebla facial y un suero para que la piel pueda respirar correctamente.

3. Hidratarse por dentro y por fuera: es necesario hacerse con una niebla facial o con agua termal y meterla en el bolso para facilitar las aplicaciones allá donde estés. De esta manera ayudarás a evitar las bacterias que causan los brotes de acné. Además, también debes tener a mano una botella de agua para permanecer bien hidratada durante todo el día.

4. Extra de vitaminas: la piel se encarga de reparar los daños causados a lo largo de la jornada durante la noche. Es entonces cuando necesitas aplicar un aporte extra de vitaminas A, E y C en el rostro. Para ello, lo más adecuado es aplicar suero de zanahoria salvaje antes de irte a dormir.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario