Siete beauty tips a tener en cuenta durante el embarazo

Desde Estetic.es te proponemos una serie de consejos a seguir para que no aparezcan manchas, estrías o brotes raros por tu piel durante el periodo de gestación.

Siete beauty tips a tener en cuenta durante el embarazo

time 2 min

10.03.2017 - 10:30

El embarazo es un tiempo de cambios en todos los sentidos: las hormonas se disparan, el cuerpo cambia, comienzan los miedos y la emoción de apodera de las futuras mamás. La piel no iba a ser menos y, por supuesto, también se ve afectada durante el periodo de gestación…

Por este motivo, aunque las restricciones médicas y nutricionales ya hayan ocupado todas tus preocupaciones, todavía hay que dejar un hueco a ocho beauty tips que tendrás que tener en cuenta si no quieres que aparezcan manchas, estrías o brotes raros por tu piel:
"Aunque algunos ingredientes son excelentes como tratamiento para combatir las arrugas o el acné, su uso durante el embarazo puede ser nocivo para la salud del feto"

1. Stop a cualquier forma de retinoides: son excelentes como tratamiento para combatir las arrugas o el acné, pero quedan prohibidos durante el embarazos, tanto en su versión oral como en la tópica, ya que esto podría afectar negativamente al feto.

2. Limitar el uso de ácido salicílico: es uno de los ingredientes más comunes para tratar el acné, ya que ayuda a eliminar la piel muerta que obstruye los poros. No obstante, podría causar complicaciones e incluso defectos de nacimiento en el futuro bebé.

3. No utilizar hidroquinona para el melasma: a pesar de que reduce las manchas marrones (muy comunes durante el embarazo), no se ha demostrado su seguridad al 100%. En su lugar, podrías decantarte con un protector solar libre de químicos que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. En cualquier caso, ante la duda se debe consultar siempre con un dermatólogo.

4. ¡Cuidado con las manicuras y pedicuras! No hay problema por pintarse las uñas, pero será mejor no cortar las cutículas ni eliminar las callosidades porque el riesgo de cortes e incisiones aumenta, lo cual no es una buena idea si estás embarazada.

5. No al autobronceador: las aplicaciones tópicas son absorbidas por el flujo sanguíneo y algunos ingredientes de los autobronceadores pueden ser nocivos por sus agentes cancerígenos.

6. Adiós a los tintes: procura no teñirte el pelo durante los nueve meses de embarazo. Hay muchos ingredientes sospechosos en estos productos que deberíamos evitar. Decántate por tintes vegetales en el caso de que no puedas esperar.

7. Evitar el botox y los rellenos dérmicos: por el momento, ningún estudio científico ha demostrado la seguridad 100% de cualquier tipo de relleno inyectable.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario