Siete mitos sobre la dieta que deberías ignorar

La sabiduría popular no siempre en buena y menos en lo que a nutrición se refiere… Por eso, desde Estetic.es te desmontamos las falsas creencias que rodean a los planes de adelgazamiento.

Siete mitos sobre la dieta que deberías ignorar

time 2 min

27.02.2017 - 19:30

A la hora de ponerse a dieta, todos somos unos “expertos consejeros” cuando se trata del menú de un familiar, amigo o compañero de trabajo… Seguro que alguna vez has recibido consejos contradictorios o de dudosa fiabilidad en el objetivo único de reducir calorías para bajar de peso.

Aprovechando que es una época típica en la que un gran número de personas se suman a las dietas de adelgazamiento, desde Estetic.es te aclaramos siete mitos que las rodean y que deberías ignorar si no quieres que te hagan más mal que bien:
"Suele ser más práctico adaptar la nutrición a la rutina de ejercicios y a los patrones de sueño que obsesionarse contando calorías"

1. Un plan detox es ideal para la pérdida de peso. Nada más lejos de la realidad. Estos planes tienen el objetivo de liberar toxinas del organismo para mantener todos los órganos sanos, pero lo único por lo que parece que adelgazas es porque están formulados a base de frutas y verduras. Además, una rutina detox nunca debe prolongarse en el tiempo.

2. Los smoothies y los zumos son sustitutos saludables de cualquier plato. Falso. De hecho pueden conseguir un efecto negativo, ya que cuando te acostumbras a alimentarte a base de líquidos, si metes algún sólido se dan problemas de indigestión e hinchazón. Simplemente son una alternativa healthy a media mañana o a media tarde, o incluso, como complemento al desayuno, pero nunca sustitutivo.

3. El corte de calorías es lo más importante. ¡No! Es mejor centrarse en los macronutrientes de los alimentos y no obsesionarse contando calorías. Suele ser más práctico adaptar la nutrición a la rutina de ejercicios y a los patrones de sueño que hacer bolillos con las calorías.

4. Es necesario tomar suplementos o vitaminas durante una dieta. Falso otra vez… Aunque a muchas personas les beneficia, siempre es preferible consultarlo con un médico antes de aventurarse a complementar la dieta.

5. Debes incluir tantos superalimentos como sea posible. La clave para una dieta saludable está en la variedad y aunque los superalimentos se han convertido en una tendencia alimentaria, alimentarse a base de ellos también causa desequilibrios.

6. Hay algunas dietas que funcionan para todos. Ningún plan de adelgazamiento puede beneficiar a todas las personas por igual, y menos las que prometen objetivos “milagro”, las cuales suelen acabar en efecto rebote.

7. Lo healthy es caro… ¡No si sabes dónde y cuándo! La clave está en decantarse por frutas y verduras frescas locales y de temporada. Un truco de ahorro es comprar grandes cantidades de pan, legumbres y granos que se puedan almacenar.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario