Solares para bebés y niños, ¿cuál elegir?

Elegir un buen protector solar es fundamental para evitar quemaduras y daños en la piel, más aún cuando se trata de niños, en cuyo caso, la piel es más delicada y necesita buenos cuidados.
Solares para bebés y niños, ¿cuál elegir?

3 min

16.07.2017 - 15:17

Tener unos buenos hábitos de protección solar es fundamental, ya no solo por los daños estéticos y quemaduras que pueden provocar los rayos en la piel, sino por la memoria que ésta tiene... Y es que, desde niños, hay que tener conciencia de la necesidad de protegerse de los rayos UVA/UVB, pero para ello, los mayores, debemos ser quienes sepamos elegir un protector adecuado para la piel de nuestros niños y bebés.

En este sentido, desde Estetic.es hemos recopilado los mejores fotoprotectores, con un alto SPF y de texturas cómodas para los más pequeños de la casa:

NAÏF

- Crema Protectora Solar SPF50: está pensada para la piel sensible de los bebés y niños, y su formulación está enriquecida con óxido de zinc y manteca de karité, lo que ayuda a hidratar la piel expuesta al sol. Es hipoalergénica, con un perfume libre de alergias y de textura suave. Su protección SPF50 contiene filtros físicos y minerales para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

- Cooling Aftersun: una loción para aplicar tras la exposición solar, ya que entre sus principios se encuentra la camomila, glicerina y varias vitaminas, que hacen que la piel siga suave, flexible y elástica. Sus ingredientes son naturales, por lo que no irritan ni dañan la piel de los bebés y niños. Su textura es gel y deja una sensación de frescura y alivio después del sol.

CLARINS

- Leche Solar Especial Niños UVA/UVB 50 : protege la piel de los niños, reduce los efectos nocivos causados por los rayos ultravioleta y evita la formación de manchas en cara y cuerpo. Esta leche, exclusivamente a base de una pantalla solar 100% mineral resistente al agua, es la protección adecuada para proteger la piel delicada de los niños.
 


MUSTELA

- Leche Solar Muy Alta Protección: para todo tipo de pieles, incluso las secas con tendencia atópica o pieles intolerantes al sol. Tiene un factor de protección SPF50 UVB/UVA y protección celular reforzada. Se puede aplicar en cara y cuerpo de bebés y niños. Además, está enriquecida con perséose de aguacate, un activo natural patentado que protege el capital celular de la piel y un proporciona protección celular reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y prevenir los daños celulares. Por su textura fluida y untuosa, se extiende con facilidad sobre la piel de tu bebé y no deja sensación pegajosa tras su aplicación. A la venta en farmacias y parafarmacias.

- Leche Solar Muy Alta Protección Especial Cara: Formulada con un sistema de protección con alta tolerancia desde el nacimiento. Pueden utilizarla todo tipo de pieles, incluso las pieles secas con tendencia atópica o las intolerantes al sol. Su SPF50 UVB y UVA protege la piel de niños y bebés, incluso bebés salidos de neonatología, de los daños solares. Textura fluida y ligera, resistente al agua, protege a la vez que hidrata la piel. A la venta en farmacias y parafarmacias.

- Spray Post-Solar: este spray hidratante para después del sol, esta específicamente formulado para la piel delicada de los bebés (desde el nacimiento) y los niños. Alivia, refresca e hidrata inmediatamente la piel agredida por el sol, gracias al aceite de jojoba y a la manteca de cupuaçu. Deja la piel suave y flexible. Su textura fluida y ligera permite la aplicación con facilidad y por todo el cuerpo.

 

 


URIAGE

- Primera Crema Mineral SPF50 : una emulsión de agua en aceite que se convierte en una potente barrera frente al sol, a la vez que cuida la piel de las pieles más intolerantes. Su protección es 100% mineral, libre de filtros químicos. Además, el principio activo patentado por Uriage, Aquasponginas® hidratantes, previenen la sequedad nutriendo la piel del bebé, acción reforzada por los beneficios del Agua Termal de Uriage con los que está enriquecida.

HELIOCARE

- 360° Pediatrics Atopic Lotion Spray: un fotoinmunoprotector en loción spray específico para la piel atópica, con SPF50 . Se trata de una fórmula eficaz frente a todas las radiaciones conocidas que, además, se adapta a las necesidades específicas de la piel atópica, como son la antioxidación, hidratación y fotoinmunoprotección, gracias a la tecnología patentada Fernblock®, exclusiva de Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC). Está a la venta en farmacias y parafarmacias.

AVENE

- Spray SPF50 Niños: sin perfume y sin efecto blanco. Un producto con una muy alta protección para la piel sensible del niño, tanto a nivel UVB como UVA. Apta para rostro y cuerpo, para pieles normales, hipersensibles al sol o pieles alérgicas. Responde a las exigencias de eficacia, seguridad y placer. Además, contiene pretocoferil, un poderoso antioxidante para una protección celular contra los radicales libres; y agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes.

 

 

 

 


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

 

 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario