Transición verano-otoño, ¿cómo afecta a nuestra piel?

Desde Estetic.es te sugerimos una serie de adaptaciones para que puedas ofrecer a tu epidermis una rutina beauty adaptada al cambio de estación.
Transición verano-otoño, ¿cómo afecta a nuestra piel?

1 min

01.09.2017 - 11:00

Con la llegada de septiembre comenzamos a verle el fin al verano… Pronto estaremos guardando nuestros bikinis, vestidos y camisetas de tirantes para sacar ropa de abrigo. Sin embargo, estos no serán los únicos cambios necesarios para dar la bienvenida al otoño…

Y es que, esta temporada estival nuestra piel ha sufrido los excesos de las vacaciones con largas jornadas de sol, playa y piscina. En este sentido, el cambio de estación supone un momento idóneo para adecuar nuestra rutina skincare a las condiciones climatológicas que se avecinan. Para ello, desde Estetic.es te sugerimos una serie de sutiles cambios para que puedas ofrecer a tu epidermis los cuidados que necesita en cada momento:
Las vitaminas A, C y E se encargan de conservar la humedad de la piel al mismo tiempo que ayudan a reponer el ácido hialurónico perdido y aceleran la renovación celular

1. Ajustar el limpiador: este producto debe pasar de la opción purificante que hemos estado utilizando durante la temporada estival, a una alternativa menos secante, así como a un exfoliante que no sea demasiado abrasivo.

2. Hidratación a partir de antioxidantes: para una buena conservación de la humedad de la piel, las cremas deberían contener antioxidantes de la talla de las vitaminas A, C y E que ayuden, al mismo tiempo, a reponer el ácido hialurónico perdido y que aceleren la renovación celular.

3. Exfoliación química: es el tratamiento idóneo tras el verano, ya que tratan los problemas de hiperpigmentación, líenas finas y deshidratación. Lo más adecuado sería combinar una terapia con LED y otra de ultrasonidos.

4. ¡Protege tus labios! a la mayoría de las personas se le secan y agrietan los labios con la llegada del otoño. Para evitarlo es esencial utilizar un bálsamo labial que no contenga petróleo para obtener los mejores resultados.

5. Cuidar las manos: las manos también se vuelven más secas durante el cambio de estación y las bajadas de temperatura. Esto provoca la aparición de unas grietas que pueden causar enrojecimiento y escozor. Para ello, procura aplicar varias veces al día una crema de cuidado específico y contarás con unas manos suaves y flexibles en todo momento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario