Transición verano-otoño, ¿cómo afecta a nuestra piel?

Desde Estetic.es te sugerimos una serie de adaptaciones para que puedas ofrecer a tu epidermis una rutina beauty adaptada al cambio de estación.

Estetic
1 septiembre 2017 | 11:00 h
Transición verano-otoño, ¿cómo afecta a nuestra piel?
Transición verano-otoño, ¿cómo afecta a nuestra piel?
Con la llegada de septiembre comenzamos a verle el fin al verano… Pronto estaremos guardando nuestros bikinis, vestidos y camisetas de tirantes para sacar ropa de abrigo. Sin embargo, estos no serán los únicos cambios necesarios para dar la bienvenida al otoño…

Y es que, esta temporada estival nuestra piel ha sufrido los excesos de las vacaciones con largas jornadas de sol, playa y piscina. En este sentido, el cambio de estación supone un momento idóneo para adecuar nuestra rutina skincare a las condiciones climatológicas que se avecinan. Para ello, desde Estetic.es te sugerimos una serie de sutiles cambios para que puedas ofrecer a tu epidermis los cuidados que necesita en cada momento:
Las vitaminas A, C y E se encargan de conservar la humedad de la piel al mismo tiempo que ayudan a reponer el ácido hialurónico perdido y aceleran la renovación celular

1. Ajustar el limpiador: este producto debe pasar de la opción purificante que hemos estado utilizando durante la temporada estival, a una alternativa menos secante, así como a un exfoliante que no sea demasiado abrasivo.

2. Hidratación a partir de antioxidantes: para una buena conservación de la humedad de la piel, las cremas deberían contener antioxidantes de la talla de las vitaminas A, C y E que ayuden, al mismo tiempo, a reponer el ácido hialurónico perdido y que aceleren la renovación celular.

3. Exfoliación química: es el tratamiento idóneo tras el verano, ya que tratan los problemas de hiperpigmentación, líenas finas y deshidratación. Lo más adecuado sería combinar una terapia con LED y otra de ultrasonidos.

4. ¡Protege tus labios! a la mayoría de las personas se le secan y agrietan los labios con la llegada del otoño. Para evitarlo es esencial utilizar un bálsamo labial que no contenga petróleo para obtener los mejores resultados.

5. Cuidar las manos: las manos también se vuelven más secas durante el cambio de estación y las bajadas de temperatura. Esto provoca la aparición de unas grietas que pueden causar enrojecimiento y escozor. Para ello, procura aplicar varias veces al día una crema de cuidado específico y contarás con unas manos suaves y flexibles en todo momento.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído