Virayoga, ¿en qué se basa este nuevo método?

Arjuna ha creado un nuevo método con el objetivo de alcanzar los beneficios que ofrecen estas prácticas al mismo tiempo que se toma consciencia de las cosas que queremos cambiar en la vida.
Virayoga, ¿en qué se basa este nuevo método?

2 min

17.06.2017 - 16:00

Virayoga es el punto de encuentro entre el Hatha yoga, las artes marciales y el crecimiento personal, un ensamblaje destinado a despertar, como indica la palabra “vira” en sánscrito, el guerrero que todos llevamos dentro.

En palabras de su creador Alberto López, más conocido como Arjuna, que acaba de publicar su libro bajo el título Conoce el VIRAYOGA por Arjuna, el canalla del yoga, “toda una filosofía de vida, es la fuerza para enfrentarse al día a día, la actitud de superación y por supuesto la serenidad de una práctica de sabiduría y autoconocimiento milenaria.”
"Siempre estamos limitados por miedos, desconfianzas y zonas de confort, por lo que la parte de crecimiento personal activa el poder interno para enfrentarse a estos aspectos"

Esta reflexión junta las bases de un método creado para aprovechar los beneficios de estas disciplinas en una única práctica. Eso sí, en este caso, el objetivo se encuentra en tomar consciencia de las cosas que queremos cambiar en nuestra vida para estar mejor con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

“Siempre estamos limitados por miedos, desconfianzas y zonas de confort, por lo que la parte de crecimiento personal activa ese poder interno para enfrentarse a estos aspectos”, explica el gurú de la práctica.

En cuanto a la diferencia física con el Hatha yoga, Arjuna destaca que "el cuerpo en este caso desarrolla el sistema motriz aunque acabe en esas mismas posturas”.

La práctica se desarrolla en nueve sesiones de distintas temáticas, con una duración de aproximadamente una hora y media que están dirigidas a todos los públicos debido a la suavidad de sus movimientos.

Concretamente, la primera de ellas trabaja la proyección, donde se valora hacia donde queremos ir. La siguiente trabaja el respeto a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea. La tercera y la cuarta son la fuerza y la anticipación, respectivamente, para dar paso a la resilencia con la finalidad de obtener la energía necesaria ante cualquier adversidad.

Según explica Arjuna a Estetic.es, a partir de esta sesión, ya empieza la parte más positiva con la sesión número seis sobre virtudes, la siete como respuesta para trabajar la gestión; y la ocho que trabajaría la liberación para terminar con la última que denomina “fluir”.

En este sentido, los beneficios del virayoga son los mismos que nos pueden aportar las posturas tradicionales de yoga a nivel físico, espiritual y energético; así como de las Artes Marciales cuando descubres lo que hay detrás de la postura”, asegura el creador del método, que concluye diciendo que “todo ello se suma a la seguridad y la confianza que aporta el aprendizaje de la técnica de cara a solventar situaciones.”


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario