CUIDADOS BÁSICOS

10 consejos para el cuidado de la piel... antes y después de Navidad

Tanto para estar radiante antes de las fiestas, como después, para recuperar el brillo, es imprescindible seguir ciertos consejos para cuidar la piel como se merece.

Cuidados antes y después de Navidad
Cuidados antes y después de Navidad

time 2 min

02.12.2017 - 22:00

La cuenta atrás para Navidad ya ha comenzado, por eso, con la ayuda de Chi Spa, tenemos los consejos a seguir antes y después de estas fechas, para lucir, mantener y cuidar nuestra piel en las mejores condiciones. 

1. SUAVIZA E HIDRATA LA PIEL DE TU CARA

Si no tienes tiempo, o lo tuyo no son los centros de belleza, crea tu propio tratamiento facial en casa. Sólo necesitas calentar una toalla y colocarla sobre tu rostro durante unos minutos, de esta manera elevas la temperatura de la piel del cutis, preparándola para que absorba mejor los productos. A continuación, retiras la toalla y aplicas un peeling facial para eliminar las células muertas, suavizar y mejorar la luminosidad natural de tu cara.

2. DUCHA EXFOLIANTE

Las duchas son el mejor momento para exfoliar tu piel. Lo mejor que puedes hacer es aprovecharte de ellas para hacerte un peeling corporal, ya que mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel.

3. ESENCIALES EN EL BOLSO

Durante esta época del año no debemos olvidar llevar siempre con nosotras un bálsamo que se pueda aplicar en labios, cutículas y manos. Llévalo siempre en tu bolso, con el fin de prevenir los daños que provoca la exposición de la piel al viento seco, los rayos del sol y las bajas temperaturas durante estas fechas.

4. RECUPERA EL COLOR

Tu piel no tiene por qué estar apagada y sin vida, aunque estemos en pleno invierno y el sol no broncee con la misma intensidad que en verano. Recupera una piel con color aplicando un bronceador unos tres o cuatro días antes de las fiestas.

5. ESTILIZA MUSLOS Y VIENTRE

Si deseas lucir ropa ajustada durante las fiestas, pero no te estás a gusto con tu cuerpo, lo mejor es sentirte un poco más tonificada para recuperar esa confianza que necesitas. Aunque quede poco, aún estás a tiempo para dar lo mejor de ti. Podrías, por ejemplo, realizar una o dos sesiones de drenaje linfático, así conseguirás eliminar la retención de líquidos y deshincharte.

6. BEBE AGUA

Bebe agua en abundancia, es algo imprescindible. Si mantienes tu cuerpo hidratado por dentro, esto se reflejará por fuera. Puedes beberla sola o en forma de té o infusión, ya que, además, la ingesta de agua caliente es conocida por tener numerosos beneficios.

7. REPARA TU PIEL

Después de las fiestas, los numerosos excesos, como el alcohol o las largas comidas, no dejan indiferente el  estado de nuestra piel. Por ello, debemos cuidarla y mimarla durante las semanas siguientes. Lo mejor es acondicionar la piel del cuerpo con una crema caliente, como una mascarilla para suavizar y reparar. 

8. EXFOLIA DE NUEVO

Elimina todas las toxinas de tu piel con la ayuda de un gel purificante para baño o ducha. Es importantísimo durante el invierno, utilizar productos que nutren para proteger la barrera protectora de la dermis. De nuevo… ¡no olvides hidratar después de exfoliar!

9. ELIMINA LAS TOXINAS

Del mismo modo que beber agua elimina las toxinas, un baño con algún que otro producto detox puede conseguir también ese efecto purificante. Durante el baño, lo mejor es hacerte un peeling con un guante de crin o un drenante, para activar la circulación y eliminar las toxinas.

Al salir del baño, aprovecha el vapor para aplicar una mascarilla facial; también, algún producto activo para mejorar el contorno de lo ojos.

10. MIMA TUS PIES

Ahora que las fiestas han acabado, es posible que tus pies estén dolidos por el uso de los tacones. El mejor regalo que puedes hacerles, es aplicar un producto circulante e hidratante que consiga calmarlos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto