Ácido poliláctico: la mejor opción para definir brazos y piernas

La piel del cuerpo tiene características diferentes a las de la cara y padece mucho más el descolgamiento por factores como los hormonales o los cambios de peso.

Con el paso de tiempo, los brazos presentan flacidez (Foto. Freepik)
Con el paso de tiempo, los brazos presentan flacidez (Foto. Freepik)
Estetic
12 julio 2021 | 22:00 h

Cuando del cuerpo se trata, siempre nos empeñamos en ''rebanar'' para mejorar su contorno. Pero, ¿y si en lugar de quitar necesitaras añadir para definir tus brazos o tus piernas?

''La piel del cuerpo tiene características diferentes a las de la cara y padece mucho más el descolgamiento por factores como los hormonales o los cambios de peso'', asegura la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz. De ahí que sea necesario dar con un producto específico para tratar zonas corporales, como los brazos y las piernas.

''Este año tenemos acceso a una gran novedad: el ácido poliláctico específico para utilizar en corporal. Supone una mayor concentración de producto para que pueda ser mucho más eficiente'', describe la cirujana y médico estético María Vicente.

La piel del cuerpo tiene características diferentes a las de la cara y padece mucho más el descolgamiento por factores como los hormonales o los cambios de peso

¿Qué es? En efecto, lo último para tener unos brazos efecto Letizia Ortiz o unas piernas bien contorneadas a lo JLo pasa por infiltrar una sustancia de relleno. ''El producto en concreto se llama Lanluma X y lleva una concentración de 630 mg. Los Laboratorios Sinclair Pharma lo han formulado específicamente para remodelar y contornear grandes áreas del cuerpo. Puede usarse para tratar la parte superior de los brazos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorillas, las manos, el escote y los glúteos. Según el caso se utilizan unas u otras diluciones'', detalla la doctora Ruíz.

Con una ventaja añadida: realiza también una función de bioestimulación dérmica. ''A diferencia del ácido hialurónico convencional, que se utiliza desde hace años para ''rellenar'' depresiones, este ácido poliláctico se comporta como un relleno dérmico bioestimulante que produce colágeno nuevo y mejora sustancialmente la firmeza, además de aumentar el volumen donde es necesario, proyectando y redondeando las formas de una manera muy natural'', asegura la doctora Vicente.

Primero se marca la zona que se va a tratar para después introducir, desde un pequeño punto abierto con una aguja, un poco de anestesia en la zona. ''Desde este mismo punto vamos a introducir una microcánula para inyectar una solución de ácido poliláctico en polvo en concentración de 630 mg, previamente mezclado con 40 ml de agua biodestilada esterilizada. La dilución se hace diez minutos antes de la inyección. Y a continuación, depositamos el producto en forma de abanico en toda la zona. Para terminar, ponemos unos vendajes tensores que el paciente tiene que llevar puestos durante 48 horas'' detalla la doctora Vicente.

Es un tratamiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria y en cuestión de una hora aproximadamente. ''Es prácticamente indoloro y no necesita reposo'', asegura la doctora Ruíz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído