TRATAMIENTOS

¿Alguna vez has soñado con tener un rostro perfecto? Así puedes conseguirlo

Cuando hablamos de rostros bellos, de sus proporciones y sus rasgos, los huesos representan la base de la arquitectura facial que determinan una fisonomía armoniosa.

Descubre cómo tener un rostro 10 (Foto. Freepik)
Descubre cómo tener un rostro 10 (Foto. Freepik)

time 3 min

13.02.2020 - 22:00

Cuando hablamos de rostros bellos, de sus proporciones y sus rasgos, los huesos representan la base de la arquitectura facial que determinan una fisonomía armoniosa. El triángulo óseo de Angelina Jolie, los pómulos de Scarlett Johansson, o el rostro esculpido de Kim Kardashian y toda su familia de instagirls, se han convertido en referentes estéticos. 

En cuanto a los hombres, goza de gran prestigio la zona periorbitaria de George Clooney así como su mandíbula, que junto con la de Brad Pitt son consideradas como las mejores de Hollywood.

A parte de las proporciones idóneas que deben hallarse en un rostro para ser considerados como exponentes de la belleza ideal, y de los cánones clásicos que los griegos establecieron en su día, según el doctor Artur Díaz Carandell, cirujano plástico y maxilofacial del Instituto de Benito, ''la belleza es cambiante en el tiempo, en el lugar, y no solo depende de la anatomía. Es un conjunto, un todo integrado por el soporte óseo, los tejidos que envuelven los huesos, y la expresión o la personalidad de esa persona''.

Cuando hablamos de rostros bellos, de sus proporciones y sus rasgos, los huesos representan la base de la arquitectura facial que determinan una fisonomía armoniosa

En este sentido, a causa del paso del tiempo, nuestros huesos se van absorbiendo y al tiempo pierden su función de soporte. La zona periorbitaria y la zona del maxilar superior (o pómulos), son las dos primeras donde empiezan a apreciarse los signos de envejecimiento. Los ojos se hunden, las bolsas emergen y el pómulo va cayendo debido a que toda la zona se va haciendo más cóncava. La tercera área de la cara, clave en el conocido triángulo de la belleza, es el maxilar inferior. Con los años, los tejidos van cediendo y la pérdida de definición de la mandíbula, considerada como símbolo de juventud, contribuye a que el rostro tenga un aspecto de mayor flacidez.

Aunque cada zona se puede tratar por separado, para el doctor Artur Díaz Carandell, lo preferible, si se quiere conseguir una armonía en conjunto y restablecer esta pérdida ósea, es abordar la zona periorbitaria y la del maxilar superior como una unidad. Este procedimiento recibe el nombre de Mid Face Lifting.

Por otro lado, en ocasiones, intervenciones sobre la estructura ósea pueden tener un efecto mucho más inmediato en la armonía facial, como es el caso del mentón, determinante en el contorno del rostro. En esta operación no solo influyen factores estéticos sino también funcionales. 

TÉCNICAS

-Mentoplastía. Ayuda a reducir el tamaño del mentón, ya sea aumentar, disminuir o remodelarla, dependiendo de lo que lo que el paciente necesite. Su procedimiento es muy sencillo: iniciando con una pequeña incisión intraoral, el médico aborda el hueso del mentón, para realizar los movimientos de retroceso o avance, descenso o rotación en el mentón, para mejorar los rasgos faciales de las personas, especialmente en el perfil. La cicatriz estará ubicada dentro de la boca justamente abajo del labio, no será para nada visible. 

-Afinamiento de los ángulos madibulares. Para conseguir un contorno mandibular más ovalado. ¿En qué consiste? Con un bisturí de gran precisión se corta la parte más externa de los ángulos mandibulares para definir más la mandíbula. Este afinamiento facial estrecha la estructura ósea de la cara afinándola. Se realiza una reducción mandibular que se inicia a nivel del ángulo de la mandíbula pero que sigue todo su contorno.

-Remodelación mandibular, mediante la colocación de hidroxiapatita. Se engancha en el hueso y aumenta el volumen óseo. Está indicado para personas que les falta definición mandibular debido a la edad y al envejecimiento. La operación suele practicarse siempre durante un lifting.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto