Cuidado corporal

Así puedes lucir unos pies sanos y bonitos

Los pies son una parte importante de la anatomía que también requieren de una serie de cuidados específicos.

Los pies necesitan de tratamientos y productos para su cuidado
Los pies necesitan de tratamientos y productos para su cuidado

time 2 min

29.01.2019 - 12:00

Muchas veces no prestamos atención a los pies y no los proporcionamos los cuidados necesarios porque pensamos que no son una parte tan importante de nuestra anatomía. Sin embargo, estos también necesitan de una serie de mimos de vez en cuando.

Por ello, Margaret Dabbs, pionera de la pedicura médica y reconocida mundialmente por crear un método único para el cuidado integral de los pies, aterriza en el Instituto de Benito (IdB) con exclusivos tratamientos que combinan salud y belleza.

Uno de ellos es la pedicura médica, una completa transformación para los pies. Se trabaja en profundidad uñas y piel, a la vez que se diagnostica y trata cualquier afección. Se trata de una revisión completa de los pies y un diagnóstico para abordar cualquier afección en profundidad: uñas, talones agrietados o callosidades. Posteriormente se tratan cutículas, durezas y se eliminan las células muertas. La fase final culmina con un peeling, un baño calmante y un masaje en los pies y las piernas, que se realiza con los productos especiales de la marca.

Muchas veces no prestamos atención a los pies y no los proporcionamos los cuidados necesarios porque pensamos que no son una parte tan importante de nuestra anatomía

Otro tratamiento es la terapia láser para hongos, que los trata de forma rápida, segura y sin efectos secundarios. En este sentido, existen múltiples lesiones de las uñas que pueden considerarse erróneamente como hongos, pero solo el criterio médico, acompañado de exámenes de laboratorio, tales como la tinción de KOH y el cultivo, podrán decir si estamos ante una lesión fúngica o no.

Asimismo, la experta en pedicura médica recomienda un estudio biomecánico y postural. Y es que, los pies constituyen una de las partes más importantes del cuerpo; son la base sobre la que apoya todo nuestro peso, y la forma de andar dependerá del tipo de pie y de la pisada. Una mala pisada puede producir dolor y lesiones en pies, tobillos, rodillas, caderas o columna lumbar. Por ello es importante realizar un estudio biomecánico y postural para la prevención y tratamiento de estas lesiones.

Este estudio tiene como objetivo detectar y diagnosticar afecciones osteo-articulares y musculares y/o disfunciones de los captores sensoriales que impiden una adecuada postura y pisada, ocasionando dolor en diferentes partes del cuerpo. El fin es prescribir soportes plantares personalizados, en los que se pueda corregir y mejorar estos desequilibrios musco-esqueléticos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto