CUIDADO DE LA PIEL

La celulitis ya no será un problema... Tips para prevenirla y combatirla

La piel de naranja es un reflejo externo de las fibras de colágeno duro que están en tensión a causa de esos adipocitos inflados.

La celulitis es una pesadilla estética entre las mujeres (Foto. Freepik)
La celulitis es una pesadilla estética entre las mujeres (Foto. Freepik)

time 2 min

17.04.2020 - 22:00

Es muy importante que aprovechemos esta cuarentena para el autocuidado, no solo emocional, sino también físico. Este es un gran momento para aprender a ser constante con tu rutina de bienestar, salud y belleza.

''Y como pasamos más tiempo en casa, ya no hay excusas para no ponernos manos a la obra y tratar de terminar con la piel de naranja'', expone Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

Pero, ¿qué es la piel naranja, más conocida como celulitis? La celulitis es una dotación que la naturaleza da al sexo femenino como mecanismo de supervivencia. Se trata de un acúmulo de adipocitos inflados prisioneros en una red de fibras rígidas que alteran la función de los vasos sanguíneos provocando la retención de líquidos y una mala eliminación de toxinas. Por otra parte, la piel de naranja es un reflejo externo de las fibras de colágeno duro que están en tensión a causa de esos adipocitos inflados.

Es muy importante que aprovechemos esta cuarentena para el autocuidado, no solo emocional, sino también físico

''Combatirla es posible a través de una alimentación adecuada y una estricta rutina de cuidados, tanto en casa como en centros especializados'', explica Torralba.

Todos los tipos de celulitis son hereditarios y persistentes, afectando al 93% de las mujeres entre los 16 y 56 años, debido a la aparición de las hormonas. A partir de los 56 años, la grasa se distribuye de otra forma y se localiza en otras zonas, de ahí que se denomine grasa localizada.

La celulitis puede prevenirse disminuyendo el consumo de sal y café; no fumando y evitando el alcohol; bebiendo al menos 2 litros de agua al día; evitando estar mucho tiempo sentada o de pie; no abusando de los tacones; no usando ropa ajustada; comiendo de forma saludable; realizando deporte controlado y específico; y movilizando la zona con tratamientos efectivos y con continuidad en casa.

Todos los tipos de celulitis son hereditarios y persistentes, afectando al 93% de las mujeres entre los 16 y 56 años

Por otro lado, para combatirla, Paz Torralba recomienda aplicar ''cremas anticelulíticas ricas en principios activos que actúen sobre el tejido adiposo, es decir, lipolíticos como la cafeína, la teofilina y la L-Carnitina, TEA-Hidroiodide, extracto de azufaifa, cola de caballo, ortiga, ácido salicílico, péptidos, aceites esenciales como cedro, menta, agenten reparadores y reafirmantes, vitaminas... Y si podemos movilizar con algún guante que nos ayude a penetrar el principio activo y que la piel esté perfectamente activada, mucho mejor''.

De igual forma, seguir una alimentación saludable es clave. Para ello hay que evitar grasas, azúcares, harinas y refinados; introducir gran cantidad de verduras en las comidas con propiedades antioxidantes y diuréticas; introducir frutas como el plátano por su alto contenido en potasio que favorece la circulación sanguínea o la piña; y añadir proteínas en las cenas.

A su vez, la clara de huevo es una excelente fuente de proteínas, favoreciendo la formación de músculo y desplazando la grasa. La cayena, por su parte, aumenta la producción de calor y quema la grasa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto