Claves para mantener la silueta y cuidar la piel después del verano

La directora de Estética RAME, Marina Rulló, nos da los tips necesarios para revertir las secuelas de una piel cansada y agrietada causada por largas exposiciones al sol.

Mantener la silueta después del verano es uno de los muchos objetivos de la población
Mantener la silueta después del verano es uno de los muchos objetivos de la población
Estetic
4 septiembre 2018 | 12:00 h

Hemos ''sufrido'' para llegar a nuestra meta: lucir cuerpo y sin complejos. Pero no todo está hecho, llega el momento más complicado, mantener la silueta a largo plazo. Por ello, desde Estética RAME, todo un referente en el sector beauty, nos desvelan las claves para seguir presumiendo de figura.

1. Controla la alimentación. Es importante realizar un desayuno completo, evitar las comidas copiosas e intentar que sean más ricas en proteínas. No obstante, si no has podido evitar alguna comida copiosa, un truco infalible es cenar piña o sandía.

2. Picoteo programado. Evitará que llegues ansioso a la siguiente comida. Picotear está prohibido y sabemos que lo prohibido atrae, por ello, a tu rutina de comer 5 veces al día le llamaremos 'picoteo programado' para controlar tu mente.

3. Actividad física moderada. Cualquier deporte o ejercicio te permitirá mantenerte en tu peso. Cuanta más actividad, más oportunidad de caprichos.

4. Ayuda extra, con un tratamiento de remodelación que consiga trabajar el volumen y provocar la movilización de la grasa rebelde logrando un efecto 'cuerpo tonificado'.

5. Ten a mano una prenda de referencia para comprobar que tu volumen no se ha modificado. Y es que, a veces la báscula engaña, pero la ropa nunca.

6. No alteres tus horarios de comida y descanso, así evitaras descompensar tu organismo.

7. Productos 'SOS'. Adquirir un quemagrasas de calidad puede ayudarte a contrarrestar algunos excesos.

8. Hidrátate. Te ayudará a eliminar toxinas, grasas, mantener tus órganos estables y evitar la sensación de hambre.

9. Relájate. La mente es muy poderosa y puede llegar a controlar tu cuerpo.

Además de estos consejos, la directora de Estética RAME, Marina Rulló, nos da a conocer un tratamiento para revertir las secuelas de una piel cansada y agrietada causada por largas exposiciones al sol. Se trata de HidraSkin.

El protocolo se inicia con una exfoliación a base de aceites que aportarán gran elasticidad al tejido y regeneración de la célula, efecto antiinflamatorio y una dosis de nutrición. Después se realiza un masaje facial con crema de alto poder hidratante y cera alba. Durante este paso se realiza una oclusión del tejido para aumentar el grado de penetración del tratamiento. Finalmente, si nos encontramos con unos niveles de deshidratación profunda, la mesoterapia será el extra del tratamiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído