RUTINA DE BELLEZA

Claves para una vuelta happy beauty

La hidratación es en realidad la clave para mantener un bronceado mucho más bonito y prolongado en el tiempo.

La hidratación es la clave para mantener un bronceado mucho más bonito y prolongado en el tiempo. (Foto. Estetic)
La hidratación es la clave para mantener un bronceado mucho más bonito y prolongado en el tiempo. (Foto. Estetic)

time 4 min

07.09.2019 - 22:00

Si quieres prolongar las buenas sensaciones que las vacaciones han dejado en tu mente y en tu piel toma buena nota de los consejos y tratamientos de Carmen Navarro. La mejor manera de que la desconexión que tanto te ha hecho disfrutar no desaparezca de golpe al llegar a la ciudad. 

CLAVE 1: HIDRATACIÓN IN&OUT

Out: La hidratación es en realidad la clave para mantener un bronceado mucho más bonito y prolongado en el tiempo. El sol provoca una deshidratación profunda y la piel se escama con facilidad si no la mantenemos hidratada y solo recupera su aspecto saludable con el nivel de hidratación óptimo. Si no lo mantenemos, el bronceado desaparecerá con más celeridad y el aspecto de nuestra piel no será saludable.

In: Lo primero que debemos pensar es que el consumo de agua ademas de hidratarnos nos ayuda a liberar toxinas. Somos partidarios del consumo de agua natural (la del grifo en Madrid es por ejemplo magnífica) y complementarla añadiendo frutas ricas en vitamina C que nos ayudan a hidratar nuestra piel gracias a sus antioxidantes que nos ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de las células, mientras nos aportan los nutrientes que necesita nuestra piel. En nuestros centros preparamos aguas de sensaciones a las que añadimos, frutos rojos, naranja, kiwi... resultan muy refrescantes y nos ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación.

CLAVE 2: EXFOLIAR SÍ O SÍ.

Hay quién cree que al exfoliar la piel después del verano, estamos acabando con el bronceado o acortando su duración. Lo que debemos saber es que las células más superficiales son las que eliminamos con la exfoliación y son esas las que han estado expuestas a los excesos del sol pero también del cloro, sal, el viento...

Nuestra piel produce nuevas células y va dejando en la superficie las células muertas que elimina de manera natural cada 28 días (algo que en las pieles maduras se ralentiza). Pero si ayudamos con una buena exfoliación estaremos eliminando impurezas y consiguiendo una serie de beneficios que darán salud a nuestra piel.

Tomar alimentos frescos, fruta y verdura, que te aporten vitaminas y antioxidantes es muy recomendable durante y después del verano

Además el uso diario de la protección solar, algo que no debemos descuidar nunca, nos obliga a ser más cuidadosas a la hora de exfoliar nuestra piel porque tenemos los poros ocultos durante horas. La frecuencia depende de cada piel y mejor con exfoliantes de acción enzimática que consigan limpiar, eliminar toxinas y además nutrir. En el caso de una piel gruesa, una vez por semana pero con piel sensible solo enzimáticos y no tan a menudo.

CLAVE 3: ALIMENTOS PROLONGADORES DEL BRONCEADO 

Aprovecha esta época para tomar alimentos frescos, fruta y verdura, que te aporten vitaminas y antioxidantes. Es muy recomendable durante y después del verano. 

En primer lugar por los daños sufridos con el cloro, la arena, el exceso de sol te recomiendo tener a mano alimentos ricos en betacarotenos y polifenoles. Los encontrarás en alimentos como las fresas, las uvas negras, los arándanos, la granada, zanahoria incluso el brócoli y las espinacas. 

¿Por qué son tan buenos después del verano?

El betacaroteno es precursor de la vitamina A, algo fundamental para reparar tejidos como la piel y el cabello. Nos protege de los radicales libres y ya prolonga tu bronceado. Alimentos como la zanahoria son ricos en nutrientes, saciantes y aportan pocas calorías y grasas. 

Si lo que te preocupa es la fragilidad y deshidratación de tu piel incluye en tu dieta alimentos con Vitamina B7 o también conocida como Biotina. De hecho su significado procede de la palabra"bios", de origen griego y significa «vida». Es fundamental para que nuestro organismo funcione perfectamente. Nos ayuda a mejorar el crecimiento celular, y por ello, resulta muy nutritivo. Contienen biotina o Vitamina B7 los huevos, el pescado azul (aporta brillo y fortalece el pelo), los guisantes, las nueces que además también aportan vitamina E. Para nuestra dieta es también perfecta la biotina porque hay estudios científicos que confirman que si aumentamos el consumo de biotina podemos acelerar el metabolismo y perder peso.

CLAVE 4: PRINCIPIOS ACTIVOS AMIGOS

Los activos que nos ayudan a hidratar la piel son muchos pero funcionan realmente bien el aloe vera, o la rosa mosqueta... que evitan, además, la sensación de piel seca. Por la noche es aconsejable utilizar cremas enriquecidas con vitaminas C y E para nutrir la piel. Sabemos que la Vitamina C nos ayuda también a combatir los radicales libres y prevenir las manchas solares.

Para prolongar el bronceado también puedes seguir empleando las lociones autobronceadoras que te ayudarán a mantener el tono dorado conseguido durante más tiempo.

Para prolongar el bronceado también puedes seguir empleando las lociones autobronceadoras que te ayudarán a mantener el tono dorado conseguido durante más tiempo

Y no olvides que los potenciadores de melanina incorporan péptidos y antioxidantes capaces de retrasar el proceso de regeneración y además nos ayudan a alargar el tono dorado conseguido. Cuando dejamos de estar expuestos de manera continuada a los rayos solares, la melanina activada empieza poco a poco a perder pigmento. En definitiva nos sirven para mejorar el proceso de regeneración natural de la piel y nos ayudan a intensificar el bronceado, ¿cómo? gracias a que prolongan la liberación natural de melanina en la piel y estimulan el bronceado como si estuvieras aún en la playa.

CLAVE 5: LA AYUDA PROFESIONAL

Gracias a una exfoliación profunda dejamos la piel preparada para cualquier tratamiento que realicemos posteriormente. Recomendamos tratamientos que además de exfoliar, traten e hidraten posteriormente y en el caso de los corporales complementarlos con tratamiento o masaje que active la circulación y nos ayude a combatir los estragos del verano.

HYDRALIFT, (facial) nuevo método de hydrodermoabrasión que incluye limpieza, peeling, hidratación y rejuvenecimiento. Permite una limpieza en profundidad, liberando el estrato córneo, permitiendo la penetración de principios activos y una potente acción anti-edad con resultados excepcionales. Perfecto para cuándo la higiene estándar no llega a alcanzar sus objetivos, ideal después del verano. Gracias al Hydropeeling de doble acción con Ácidos Secuenciales (Ácido Mandélico para un eliminar las impurezas, Ácido Salicílico para tratar pieles más engrosadas y Ácido Hialurónico para una hidratación profunda), permite una limpieza profundidad de la piel del rostro y una hidratación de larga duración, restaurando la piel desde el interior. Se recomiendan 4 sesiones semanales. Precio por sesión de 70 minutos, 130€.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto