¿Cómo combatir la flacidez del rostro?

El Instituto Médico Láser dispone de Renuvion, el sistema más eficaz de tensado cutáneo y el primero que actúa en el plano subdérmico para tratar la debilidad de los septums fibrosos, que es la mayor causa de la flacidez.

El paso del tiempo aumenta la aparición de la flacidez en la piel
El paso del tiempo aumenta la aparición de la flacidez en la piel
Estetic
5 julio 2019 | 12:00 h

La tersura, elasticidad y firmeza de la piel están a cargo principalmente de dos moléculas proteicas localizadas en la dermis: el colágeno y la elastina. Cuando estos componentes de la piel van perdiendo su eficacia, se evidencia la flacidez de los tejidos.

Para combatirla, el Instituto Médico Láser dispone de Renuvion, el sistema más eficaz de tensado cutáneo y el primero que actúa en el plano subdérmico para tratar la debilidad de los septums fibrosos, que es la mayor causa de la flacidez.

Y es que, se trata de la tecnología más eficaz contra la flacidez porque consigue producir la contracción de la dermis y de estas fibras estructurales (septums), que tabican la grasa y sujetan todo su peso. 

¿Cómo funciona? Con helio ionizado por radiofrecuencia bajo la piel, consiguiendo calentar el tejido hasta su máxima contracción. La energía se orienta y reparte homogéneamente conforme se aplica, focalizándose en los septos fibrosos de la hipodermis, la fascia que envuelve los músculos y la dermis.

El Instituto Médico Láser dispone de Renuvion, el sistema más eficaz de tensado cutáneo y el primero que actúa en el plano subdérmico para tratar la debilidad de los septums fibrosos

Así, Renuvion eleva la temperatura del colágeno hasta 80ºC en tiempos ultracortos, de 0,04 a 0,08 seg. Este calentamiento máximo en tan breve periodo de tiempo supone la contracción radical e instantánea de la red fibroseptal sin afectar el tejido circundante, que mantiene su temperatura normalizada, sin aumentar más de 4ºC.

El helio, que es un gas muy ligero, precisa muy poca energía para ionizar y cargarse negativamente, transformándose en un plasma frío, que es el que realiza el tratamiento. Como tiene la capacidad única de producir calor con un enfriamiento instantáneo, consigue un tratamiento muy eficaz y seguro, sin riesgo para epidermis, dermis y resto de tejidos, que mantienen su integridad.

En este sentido, frente a la radiofrecuencia estándar, que consigue un calentamiento global, progresivo y en bloque del área tratada, Renuvion obtiene un calentamiento focalizado, ultra-eficaz e instantáneo de septums, fascia y dermis, que no precisa controlar la temperatura externa de la piel, ya que no afecta a las estructuras vecinas.

La actuación directa de Renuvion sobre la matriz de colágeno en el tejido celular subcutáneo, que alcanza entre los 65-80ºC en milisegundos, resulta más eficaz, específica y segura que la acción en bloque de la radiofrecuencia sobre la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído