SALUD CAPILAR

¿Cómo preparar el cabello antes de la llegada de la primavera?

Las altas temperaturas avivan la necesidad de extremar los cuidados capilares ya que, al igual que el cuerpo, el cabello también sufre los daños solares.

Así puedes lucir un cabello 10 (Foto. Freepik)
Así puedes lucir un cabello 10 (Foto. Freepik)

time 2 min

09.03.2021 - 12:00

El buen tiempo ya está a aquí y con él las terrazas abiertas, las escapadas de fin de semana (siempre que las restricciones lo permitan), los planes en mitad de la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre.

Para poder disfrutar de todos estos planes sin poner en riesgo la salud de tu cabello, el equipo de estilistas del salón The Beauty Concept Hair, te da unos consejos.

Las altas temperaturas avivan la necesidad de extremar los cuidados capilares ya que, al igual que el cuerpo, el cabello también sufre los daños solares. ''En esta época del año muchas mujeres se quejan de tener el cabello seco, apagado o quebradizo, pero con estos tips pueden conseguir transformarlo en tiempo récord'', afirma Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair. Todo lo que rodea a un cabello saludable y bonito pasa por una correcta protección, cuidado y mantenimiento.

¿Cómo iluminar y potenciar el brillo capilar? Es la hora de inyectar de luz ese cabello apagado que has arrastrado todo el invierno. Para ello, puedes darle más vida con uno de los tonos más demandados, el ''Creamy Blonde''. Esta coloración es una mezcla de las tonalidades miel, trigo y dorado. Podemos incrementar la intensidad con diferentes técnicas de coloración y tratamientos como: melting balayage, baby lights y la bruma Platinum & Diamonds Luxurious Drops, de Miriam Quevedo.

Las altas temperaturas avivan la necesidad de extremar los cuidados capilares ya que, al igual que el cuerpo, el cabello también sufre los daños solares

¿Cómo protegerlo de los daños solares? ''Empieza la temporada de buen tiempo y con ella una sobreexposición a los daños nocivos del sol. En esta época del año, además de la piel, debemos proteger el cabello y realizar un mantenimiento adecuado. El sol daña la fibra capilar produciendo oxidación y deshidratación en el cabello; por ello, es recomendable acudir a nuestro salón de confianza una vez al mes para realizar terapias intensivas de reconstrucción y protección de la fibra, que traten el cabello desde la capa más interna hasta las más externa'', subraya Fran Galán.

¿Qué tratamientos son los adecuados en el menú de rituales de TBC Hair? Según el experto, ''destacamos la terapia de colágeno, que aporta hidratación y nutrición actuando allí donde realmente es necesario. Gracias a su alta tecnología de activos biofuncionales inteligentes, conseguimos aportar elasticidad, brillo y relleno al cabello''. También, ''otro de de los rituales más reconocidos y trabajados en TBC Hair es el famoso ''servicio de Olaplex'', que restaura la fibra gracias a un conjunto de proteínas y aminoácidos perfectos para conseguir la reparación del cabello''.

¿Y cómo lo cuidamos en casa? Uno de los tips más importantes (y más sencillos) a la hora de mantener un cabello sano y bonito es el de ser constante con el mantenimiento en casa. En este caso, desde The Beauty Concept Hair recomiendan una línea de cosméticos capilares que aporta protección frente a los rayos UVA: la línea solar SU, de Davines.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto