Cuidado de la piel

¿Cómo reparar tu piel tras los excesos de las vacaciones?

El Institut Vila-Rovira nos ofrece cinco claves para volver a sentirnos a gusto con nuestra piel tras los meses de verano.

La piel sufre durante los meses de verano los excesos producidos por la sobre exposición a factores externos
La piel sufre durante los meses de verano los excesos producidos por la sobre exposición a factores externos

time 2 min

31.08.2018 - 12:00

La piel sufre durante los meses de verano los excesos producidos por la sobreexposición a factores externos como el sol, el cloro, etc., pero también por los excesos a los que nosotros mismos le infligimos con hábitos poco saludables como el abuso del alcohol, el tabaco o la vida sedentaria. Y es que, se supone que durante las vacaciones hay que disfrutar y no preocuparse por nada, pero ¿qué podemos hacer para que nuestra piel se recupere lo antes posible de estos excesos? El Institut Vila-Rovira nos ofrece 5 claves para volver a sentirnos a gusto en nuestra piel.

1. HIDRATAR A DIARIO. Aunque ya no estemos exponiéndonos al sol a diario, no por ello debemos bajar la guardia. Sobre todo, si durante la época estival ha estado más expuesta de lo normal ahora necesitará un extra de nutrición para recuperar su confort.

2. EXFOLIAR CON REGULARIDAD. Igualmente, al menos una vez cada diez días deberíamos contribuir a retirar las células muertas de las capas más superficiales con la ayuda de un guante de crin o de un exfoliante cosmético. De esta forma favoreceremos la renovación natural de la piel y en pocas semanas disfrutaremos de nuevo de una piel suave y elástica.

3. MANTENER LA PROTECCIÓN SOLAR. Los filtros solares son los mejores cosméticos antiedad del mercado por su potente capacidad preventiva del envejecimiento. Muchas de las manchas y pequeñas líneas de expresión no estarían allí si hubiéramos adquirido el hábito de protegernos de la radicación, especialmente en el rostro, cuello, escote y en las manos.

4. AGENDAR TRATAMIENTOS LÁSER. En cuanto remita la intensidad del sol, podremos volver a plantearnos tratamientos láser como: depilaciones definitivas, tratamientos de manchas, varices, marcas de acné o incluso un protocolo que renueve las capas más expuestas de la dermis para mejorar su textura y tono como ''Resurfacing'' (renovación de la superficie). Con este tratamiento conseguiremos una atenuación de las pequeñas líneas de expresión, además de una mejora visible de la piel de rostro, cuello y escote.

5. USAR DESPIGMENTANTES TÓPICOS. Introducir en la rutina de cuidado facial un producto que atenúe las manchas que puedan haber aparecido durante el verano es otro gesto que deberíamos considerar. Por ejemplo, IVR Sérum Noche, un preparado que combina tres activos: retinol, vitamina C y zirhafirm, capaces de lograr con su acción sinérgica la prevención y el tratamiento de los signos del envejecimiento cutáneo como arrugas, manchas, piel apagada, poros abiertos, descolgamiento del óvalo facial o flacidez.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto