TRATAMIENTOS Y CONSEJOS

¿Cómo tratar tu piel tras la época estival?

Cuando acaba el verano seguramente nuestra piel se haya deshidratado, hayan aparecido manchas y pequeñas arrugas e incluso se haya despigmentado.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 3 min

07.09.2021 - 15:00

Cuando acaba el verano seguramente nuestra piel se haya deshidratado, hayan aparecido manchas y pequeñas arrugas e incluso se haya despigmentado. Tranquila, Natividad Lorenzo tiene la solución. Lo importante es detectar el problema, así que ahora vamos a contarte los tratamientos más efectivos para que tu piel se muestre radiante después del verano y tu bronceado permanezca intacto más tiempo que nunca.

Natividad Lorenzo apunta que el secreto de una piel radiante está siempre en la hidratación y en el factor de protección solar. ''Es importante aplicar una crema hidratante con alto factor de protección solar al menos dos veces al día y realizar una limpieza facial tras el verano para mostrar un rostro jugoso, hidratado y sin impurezas'', añade.

Después del verano, es fundamental darle un mimo especial a la piel. Lo mejor es recurrir a tratamientos profesionales para mostrar un rostro liso y sin imperfecciones y luego, mantener los cuidados desde casa. Es muy importante ser constante con las rutinas diarias.

Cuando acaba el verano seguramente nuestra piel se haya deshidratado, hayan aparecido manchas y pequeñas arrugas e incluso se haya despigmentado

El centro de Estética & Salud Natividad Lorenzo nos revela los mejores tratamientos ''after summer'' para que la piel vuelva a ser la misma de siempre.

-Ritual de limpieza básica 75'. Tras el verano, es fundamental tratar el rostro con una limpieza en profundidad. El exceso de sol, la sal, el cloro... han provocado que la piel se reseque y pierda humedad, así que es necesario eliminar las células muertas e hidratarla para que vuelva a verse luminosa. Recuerda siempre que la limpieza facial es recomendable hacerla cada 6 meses.

-Hidratación HA3 + Radiofrecuencia 100'. ¿Conoces los tratamientos de radiofrecuencia para el rostro? La radiofrecuencia es un proceso rejuvenecimiento facial avanzado que, a través de calor, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel. Si a todo ello, le sumamos la técnica de Hidratación HA3, da como resultado una piel joven y elástica. De esta forma, podremos decir adiós a imperfecciones y pequeñas arrugas.

-Green Peel. Tan importante es hidratar la piel como exfoliarla, así que tras el verano, lo ideal es realizarse un peeling en cara y cuerpo. El tratamiento natural Green Peel consigue la renovación celular de la piel y resolver problemas como impurezas, cicatrices o manchas.

RUTINA DE BELLEZA DIARIA DESDE CASA

Tras la vuelta "al cole" estos son los pasos a seguir para mostrar una piel bonita y radiante  desde casa.

1. Exfoliación. La exfoliación es el paso principal para empezar a recuperar la piel que tenías antes de verano. Con ella se eliminan células muertas e impurezas. Notarás una piel más hidratada y con una mayor formación de colágeno. Además, después de una correcta exfoliación, la piel está más preparada para posteriores tratamientos o productos de belleza que apliques. El resultado es inmediato, tócala y mira lo suave que está. 

2. Reparación. Ahora es el momento de nutrir y reparar tu piel. Tras las largas horas frente al sol, los cambios bruscos de temperatura, la sal y el cloro, tu rostro necesita tener una dosis extra de nutrición. ¿Un consejo? Utiliza una mascarilla calmante. Déjala aplicar al menos 20 minutos y luego retírala con ayuda de un algodón. ¡Despierta tu rostro!

3. Hidratación. Por último, hidrata tu piel a diario. Es importante que utilices una crema indicada para tu tipo de piel y la apliques dos veces al día. Es fundamental tanto hidratar la piel de tu rostro como la de tu cuerpo (incide también en tus pies y manos). Comienza aplicando un contorno de ojos, ya que es una zona muy delicada que tiene a secarse con más facilidad. A continuación, aplica un sérum por todo tu rostro. Una vez se haya secado, extiende tu crema hidratante y, por último, incluso si notas pequeñas manchas, utiliza una crema antimanchas o despigmentante para unificar el tono de tu piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto