LÁSER DE DIODO

Depilación con láser de diodo: todo lo que necesitas saber

Este tipo de tratamientos se pueden aplicar en numerosas zonas de la cara y el resto del cuerpo, tanto en hombres como mujeres.

Depilación láser (Foto. Freepik)
Depilación láser (Foto. Freepik)

time 2 min

29.03.2022 - 10:00

La seguridad en una misma y sentirse guapa es una de las claves de la felicidad. Para ello, es fundamental estar contenta con el aspecto físico, aunque no siempre se cumple. El cuidado de la piel y el cabello son sin duda algunas de las mayores preocupaciones de las mujeres. Sin embargo, hay una preocupación aun mayor: la eliminación del vello.

Cremas depilatorias, ceras, maquinillas… Las opciones para acabar con el vello de la piel son inmensas e interminables. Sin embargo, todas ellas tienen un factor en común: acaban con el pelo durante un periodo determinado de tiempo, pero no para siempre. Si lo que buscas es eliminar el vello para que nunca más vuelva a aparecer, entonces continúa leyendo porque te va a interesar.

¿En qué consiste la depilación láser con diodo? Se trata de un proceso de depilación que acaba definitivamente con el vello, donde se utiliza un haz de luz monocromática y unidireccional que destruye el folículo piloso.

Este tipo de tratamientos se pueden aplicar en numerosas zonas de la cara y el resto del cuerpo, tanto en hombres como mujeres. 

Hasta aquí todo bien. Un tratamiento que ayuda a terminar con el pelo para siempre. Pero, ¿a qué se debe su éxito? Una de sus principales ventajas es que, a diferencia de otros tratamientos como la fotodepilación, el láser con diodo duele menos e irrita menos la piel. Además, se puede adaptar a todo tipo de piel, sean cuales sean sus características: con celulitis, varices, acumulación de grasa…

Este tipo de tratamientos se pueden aplicar en numerosas zonas de la cara y el resto del cuerpo. Tanto en hombres como mujeres. Las zonas más demandadas a día de hoy en los centros de estética son:

En  la zona de la cara; el mentón, el labio, entrecejo, las orejas, las mejillas, patillas y el perfil de la barba en el caso de los hombres.

En el resto del cuerpo; las axilas, ingles, piernas, brazos, espalda, manos, pies, glúteos… Realmente es complicado que no se pueda usar a cualquier parte del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Depende de cada piel y la cantidad de vello. No hay un número exacto de sesiones que se tengan que llegar a dar, si no que en cada persona es diferente y depende de muchos factores. En los centros especializados suelen realizar un diagnostico previo y a continuación establecen una serie de sesiones mínimas que se consideran necesarias.

LÁSER DE DIODO VS LÁSER DE ALEJANDRITA

El láser de Alejandrita cuenta con una longitud de onda menor, en torno a los 755 nanómetros, por lo que la luz se absorbe de manera más rápida por los folículos.

A diferencia del láser de diodo que se puede emplear en prácticamente cualquier parte del cuerpo, este tipo de láser está más pensado para zonas pequeñas como las axilas o las ingles. Además, los estudios demuestran que es más efectivo en pieles con un tono claro, que en pieles morenas o bronceadas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto