NUEVOS TRATAMIENTOS

Descubre el primer tratamiento basado en la fluorescencia para acabar con la rosácea

La rosácea es una de las patologías más infradiagnosticadas que existen y la sufren, aproximadamente, 415 millones de personas en todo el mundo.

Descubre el primer tratamiento basado en la fluorescencia para acabar con la rosácea
Descubre el primer tratamiento basado en la fluorescencia para acabar con la rosácea

time 3 min

24.11.2018 - 22:00

Actualmente, las afecciones en la piel son cada vez mayores en tipo y número en la sociedad. Una de las más comunes es la rosácea, una enfermedad inflamatoria y crónica que afecta a la piel del rostro, y en ocasiones, a los ojos.

En este sentido, esta semana ha tenido lugar la presentación en la nueva clínica del doctor Miguel Sánchez Viera, el Instituto de Dermatología Integral (IDEI), de un tratamiento innovador: Kleresca Rosacea Treatment, un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir los signos y síntomas de la rosácea mediante la fluorescencia y la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel.

Muchos pacientes padecen rosácea, pero no saben aún que existen tratamientos que pueden mejorar mucho su calidad de vida

La rosácea es una de las patologías más infradiagnosticadas que existen y se estima que la sufren aproximadamente 415 millones de personas en el mundo. Sus síntomas son crónicos y visibles, estigmatizando a los pacientes, que los ocultan con cremas y maquillajes. De hehco, muchos pacientes la padecen, pero no saben aún que existen tratamientos que pueden mejorar mucho su calidad de vida.

La nueva terapia es más suave que los tratamientos tradicionales y ha demostrado una alta eficacia y seguridad, pudiendo el paciente hacer vida normal justo después de recibirlo. Además, se puede realizar en cualquier época del año, ya que no causa fotosensibilidad, siendo adecuado para todo tipo de pieles, incluso para pacientes con piel sensible. Esta afección cutánea, inflamatoria y crónica, suele afectar principalmente a las zonas centrales del rostro (mejillas, nariz, mentón y parte central de la frente).

EFICAZ Y SEGURO

Entre los beneficios que este nuevo tratamiento aporta a los pacientes que sufren de rosácea destaca la reducción de la inflamación y la presencia de pápulas y pústulas, de los episodios de calor y congestión facial, del eritema y el rubor de la piel al mejorar la microvascularización, del nivel de estrés general de la piel eliminando así la sensación de ardos y escozor, además de inducir una respuesta de curación mejorando la calidad general de la piel.

'Kleresca RosaceaTreatment' se ofrece exclusivamente en clínicas profesionales. Tras la evaluación médica, un profesional capacitado limpiará la piel del paciente y aplicará el gel, que se ilumina bajo una lámpara LED de varias longitudes de onda durante nueve minutos cada sesión.

Aunque el número de sesiones varía dependiendo de cada paciente y de la evaluación del dermatólogo, lo normal suele ser de 4 a 6 sesiones

"El gel actúa como transmisor y no daña la piel ni es absorbido por ésta, por lo que se trata de una terapia totalmente física, sin fármacos. La fluorescencia que se emite provoca una reacción queconsigue eliminar las rojeces (telangiectasias) y los granitos provocados por la rosácea, además de reducir tiranteces, ardores y el engrosamiento de la piel. También disminuye la frecuencia e intensidad de los brotes en un plazo de tiempo muy corto (2-3 semanas) y no comporta ningún tipo de dolor ni efecto secundario al no ser una técnica invasiva", ha especificado el doctor Sánchez Viera. Aunque el número de sesiones varía dependiendo de cada paciente y de la evaluación del dermatólogo, lo normal suele ser de 4 a 6 sesiones.

"Uno de los aspectos más valorados por los pacientes es que pueden seguir con su rutina inmediatamente y que el tratamiento puede realizarse incluso en épocas de sol", ha indicado el doctor.

MEJORAS DURADERAS Y NOTABLES TRAS EL TRATAMIENTO

Los pacientes tratados con 'Kleresca Rosacea Treatment' constatan mejoras duraderas y notables en la piel a medida que sus mecanismos de reparación internos progresan en el transcurso del tratamiento y después de su finalización.

No existen prácticamente efectos secundarios. Solo se han observado en algunos pacientes un leve enrojecimiento, hiperpigmentación (bronceado de un área de la piel) y decoloración de las zonas pilosas. Todos los efectos secundarios registrados han sido transitorios, sin necesidad de intervención clínica.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto