CUIDADO DE LA PIEL

Descubre el tratamiento estrella que combate el envejecimiento

Existen varios factores externos e internos que influyen en el proceso de envejecimiento.

A medida que sumamos años, nuestra piel empieza a experimentar una serie de cambios y aparece el temido envejecimiento (Foto. Freepik)
A medida que sumamos años, nuestra piel empieza a experimentar una serie de cambios y aparece el temido envejecimiento (Foto. Freepik)

time 2 min

19.03.2020 - 22:00

El proceso de envejecimiento se produce mediante una serie de cambios: el proceso de renovación celular se ralentiza; la producción de grasa y la capacidad de hidratación disminuye; la piel se vuelve más fina, seca y frágil favoreciendo la formación de arrugas; y, por último, la pigmentación cutánea puede dejar de ser uniforme apareciendo la decoloración cutánea.

Existen varios factores externos e internos que influyen en este envejecimiento. De entre los factores externos podemos destacar el sol, el tabaco, el alcohol, la dieta y fuerza de la gravedad. Dentro de los factores internos debemos hacer referencia a la genética, el estado nutricional o las hormonas entre otros.

Ambos factores producen numerosos efectos, a nivel de las diferentes células de nuestra piel, como pueden ser: disminución de la producción del colágeno, de la elastina y del ácido hialurónico. Igualmente se altera la MEC (matriz extracelular) produciéndose la pérdida de hidratación y, en consecuencia, la piel se vuelve más fina perdiendo tono y elasticidad, produciéndose su descolgamiento.

Existen varios factores externos e internos que influyen en el proceso de envejecimiento

Pero, este envejecimiento no solo se da en la piel sino también a nivel más profundo, existiendo una pérdida de funcionalidad de la MEC. La grasa también se ve afectada, ya que habrá una ausencia de uniformidad en su volumen. Asimismo, hay que destacar que los efectos del envejecimiento también se observan en la musculatura, donde tendremos una regulación alterada, y en los huesos que veremos cómo se van reduciendo paulatinamente.

Para todos estos efectos nos ayuda el tratamiento con Sunekos de la Clínica de la Fuente, un producto formulado a base de ácido hialurónico de diferente peso molecular. Para que la MEC funcione de una manera adecuada necesita ácido hialurónico para la hidratación y estimulación de las células con aminoácidos específicos para la producción de colágeno y elastina.

El colágeno es la principal proteína que compone la MEC. Existen al menos 28 tipos de colágeno y, en el envejecimiento, disminuye su síntesis produciéndose una fragmentación y desorientación de las fibras que conlleva un aumento de la rigidez cutánea.

En cuanto a la elastina, está en menor cantidad que el colágeno, pero posee la misma relevancia. Estas fibras se estiran cuando hay una tracción, pero después vuelven a su forma original necesitando agua para que actúen correctamente.

Existen estudios que demuestran que Sunekos es capaz de promover la síntesis de colágeno y de elastina. Sunekos se puede utilizar con diferentes técnicas de inyección y servirá para una amplia gama de tratamientos: rostro, cuello, escote, manos, ojeras.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto