TRATAMIENTOS

Despídete de la flacidez con este tratamiento vanguardista

Las intervenciones innovadoras de cirugía estética, avaladas por los mejores cirujanos, interesan más cada día más tanto a hombres como a mujeres.

La flacidez de la piel es un problema muy frecuente (Foto. Freepik)
La flacidez de la piel es un problema muy frecuente (Foto. Freepik)

time 3 min

09.04.2021 - 22:00

Las intervenciones innovadoras de cirugía estética, avaladas por los mejores cirujanos, interesan más cada día más tanto a hombres como a mujeres, no solo porque mejoran el aspecto físico, sino también porque elevan el ánimo y reafirman la autoconfianza de quienes se las practican.

Entre los métodos vanguardistas con técnicas de última generación destaca el revolucionario Renuvion, que ofrece una reafirmación cutánea inmediatamente visible y progresiva, sin ingreso hospitalario y con una breve recuperación.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE RENUVION

1. ¿Qué es Renuvion y cuál es su objetivo? Según el Instituto de Benito, es un dispositivo para reducir la flacidez. Lo hace a través de combinar radiofrencuencia con gas de helio por lo que crea un rayo de plasma (Jplasma). Es una intervención mínimamente invasiva que introduce energía plasmática subdérmica. Consigue una retracción, firmeza y rejuvenecimiento instantáneo de la piel, estimulando la formación de colágeno. 

2. ¿En qué consisten las ventajas de esta combinación? Se puede ofrecer una opción quirúrgica mínimamente invasiva, a un perfil de pacientes que antes no podíamos. Por ejemplo, hasta ahora las personas delgadas, sin problemas de peso pero con flacidez severa abdominal (genética, postparto,etc), tenían como única opción, pasar por una mini abdominoplastia para eliminar esa flacidez. Este tipo de cirugía conlleva una cicatriz horizontal que a veces no compensa al paciente sin poder ofrecer alternativa. También otra cirugía que podemos evitar con Renuvion sería el caso del lifting horizontal del muslo, con cicatriz desde el pliegue superior del subglúteo, hasta la región inguinal.

Las intervenciones innovadoras de cirugía estética, avaladas por los mejores cirujanos, interesan más cada día más tanto a hombres como a mujeres

Se trata de un procedimiento vanguardista, que se caracteriza por utilizar una cirugía sencilla, mínimamente invasiva y segura, obteniendo un resultado inmediato, además de una mejora progresiva tras el procedimiento.

3. ¿Se puede aplicar a cualquier zona flácida del cuerpo? En el tercio inferior del óvalo facial, y en cualquier otra zona corporal, incluso después de haber sido practicada una liposucción. De hecho, se aplica con grandes resultados en el cuello, la cara interna de los brazos, el abdomen, la espalda, las piernas y la cara interna de muslos.

4. ¿Es aplicable a personas de cualquier edad? Renuvion funciona en hombres y mujeres de todas las edades interesados en mejorar su figura y eliminar la antiestética flacidez provocada por las pérdidas de peso, los embarazos, o la disminución de colágeno y de elastina que ocasiona el paso del tiempo, y que son tan difíciles de ocultar. En especial, está indicada para aquellas personas que no quieren o no pueden optar por los procedimientos quirúrgicos agresivos con anestesias profundas, largas recuperaciones o incisiones perceptibles.

5. ¿Cómo es exactamente el procedimiento Renuvion respecto a otros tratamientos para eliminar la flacidez o un exceso leve de piel? Renuvion se basa en infiltraciones locales de helio ionizado por la radiofrecuencia, que provoca un calentamiento importante de hasta 85 grados, y muy rápido, de apenas 0.04 segundos, del tejido conectivo, que es el más frágil, el de menor resistencia. Y esto se logra, además, con una mínima transmisión de calor a la piel, siempre debajo de los cuatro grados, lo que ofrece gran eficacia y seguridad. El calentamiento del tejido conectivo produce una retracción cutánea inmediata y una mejoría progresiva de la calidad de la piel a lo largo de los seis a nueve meses post-tratamiento, debido a la formación de nuevo colágeno.

6. ¿En qué consiste y cuánto dura la intervención? Antes de comenzar, el cirujano realiza un marcaje preparatorio señalando las zonas que se van a tratar. A continuación, infiltra anestesia local o sedación dependiendo del tamaño de la zona a intervenir y, si es necesario, primero se aspira grasa superflua y, a continuación, se aplica Renuvion. Si no es necesario eliminar grasa, y solo se va a tratar la flacidez, se tuneliza la zona a tratar para poder aplicar el helio. Una vez finalizado el tratamiento se drena el helio que haya podido quedar en el tejido celular subcutáneo, se cierra la pequeña incisión con un punto de sutura y, finalmente, se coloca una prenda específica de presoterapia. 

7. ¿Se aprecian pronto los beneficios? Sí. Son visibles nada más terminar. El mismo día, la persona tratada nota una piel más tersa con un aspecto rejuvenecido y que irá mejorando progresivamente con el paso de los meses siguientes.

8. ¿Exige muchos cuidados durante la recuperación? El periodo postoperatorio depende de la magnitud de la zona tratada. Si es un área menor, se puede seguir una vida normal e ir a trabajar apenas 48 horas después del tratamiento, y utilizar una faja o prenda compresiva durante una semana en la zona intervenida. Si estas son varias o se ha tratado de un área mayor, se recomienda reducir la actividad durante siete días, pero en ningún caso con un reposo absoluto. A las tres semanas ya se puede practicar deporte.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto