TRATAMIENTOS

Di adiós a la retención de líquidos y luce piernas todo el año

La retención de líquidos es una hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos, a la que se le llama comúnmente ''edema''.

Aunque se puede retener líquidos en cualquier zona del cuerpo, afecta con mayor frecuencia en los pies y las piernas (Foto. Estetic)
Aunque se puede retener líquidos en cualquier zona del cuerpo, afecta con mayor frecuencia en los pies y las piernas (Foto. Estetic)

time 2 min

27.09.2019 - 22:00

Uno de los problemas más extendidos entre muchas mujeres, y que empeora con el verano, es la retención de líquidos. Aunque el hombre también puede sufrir esta dolencia, lo cierto es que es más común entre el sexo femenino por los cambios hormonales constantes como la menstruación, la menopausia, el embarazo... A pesar de que se puede retener líquidos en cualquier zona del cuerpo, afecta con mayor frecuencia en los pies y las piernas.

''La retención de líquidos es una hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos, a la que se le llama comúnmente edema'', explica la experta Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center y miembro de la Semal, la Semcc y la SEQC.

¿Cuáles son los factores que intervienen en la retención de líquidos? Niveles bajos de proteínas en sangre causados por una mala nutrición; la inactividad, que puede hacer que los líquidos se acumulen en los pies y las piernas; problemas en el funcionamiento de los riñones, el hígado o el corazón; medicamentos de reemplazo hormonal; antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o el naproxeno; algunos fármacos para la presión arterial; y algunos tipos de quimioterapia y procesos oncológicos de riñón, hígado o de ovario.

Uno de los problemas más extendidos entre muchas mujeres, y que empeora con el verano, es la retención de líquidos

Para combatir la retención de líquidos, la clínica Cosmeceutical Center de Sevilla ha desarrollado un nuevo protocolo basado en la presoterapia, llamado Tratamiento de Presoterapia Beauty-Press, que consigue estimular el drenaje linfático en el organismo, consiguiendo eliminar grasas y toxinas por los canales naturales de desecho, y a su vez alisa y estira la piel reduciendo la apariencia de la celulitis.

Por un lado, la presoterapia consigue una estimulación continua y perfecta del sistema sanguíneo y linfático, desde los pies hasta el abdomen, ofreciendo los siguientes resultados: reduce la celulitis; reduce el edema y ayuda a combatir la retención de líquidos y en consecuencia eliminar la sensación de piernas hinchadas /cansadas; previene y trata los signos varicosos; estimula el sistema circulatorio; ayuda a la obesidad; y ayuda tras tratamientos de liposucción y postmastectomía.

Las sesiones de presoterapia duran aproximadamente 30 minutos y los resultados son visibles desde las primeras sesiones. El número de sesiones dependerá de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros.

Una vez finalizada la sesión de presoterapia, la experta Inmaculada Canterla realiza una asesoría personalizada con cada paciente para prescribirle un tratamiento nutracéutico más adecuado según sus características y rutinas, que le servirá como complemento para reforzar los efectos la presoterapia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto