Tratamientos

El invierno es la mejor época para tratar las varices

Los tratamientos para acabar con las varices llevan un tiempo y necesitan de varias sesiones.

Cuando se habla de varices, no solo se hace referencia a una preocupación estética
Cuando se habla de varices, no solo se hace referencia a una preocupación estética

time 1 min

02.02.2019 - 22:00

Cuando se habla de varices, no solo se hace referencia a una preocupación estética, sino también médica. Y es que, estas dilataciones permanentes de las venas superficiales -en infinidad de tamaños y formas- acarrean diversos problemas como pesadez o calambres en las piernas.

En este sentido, las varices aparecen cuando las válvulas que existen dentro de las venas de las piernas, encargadas de que la sangre circule correctamente hacia el corazón, son débiles o están dañadas, lo que causa que la sangre se acumule en estas venas. En los meses de verano las altas temperaturas propician este proceso, haciendo que las venas se dilaten.

La mejor época para eliminar las varices y decirlas adiós para siempre es el invierno, ya que los tratamientos llevan un tiempo

Sin embargo, estas molestias disminuyen cuando llega el frío, cuando las personas que las sufren ya no se ven afectadas por el efecto vasodilatador del calor. Además, la ropa suele mantener las piernas cubiertas, pasando las varices a segundo plano.

No obstante, según los expertos de Clínica Lucq, ''la mejoría de los síntomas es solo temporal y el problema volverá cuando comience el calor''.

Así pues, la mejor época para eliminar las varices y decirlas adiós para siempre es el invierno, ya que los tratamientos llevan un tiempo -que no tenemos en verano- y necesitan de varias sesiones. Además, durante el tratamiento de varices, a veces es aconsejable usar algún tipo de media de compresión, que hace que en invierno sea mucho más llevadero llevarla. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto