Cuerpo perfecto

El método definitivo para poner a punto tu cuerpo (en solo tres semanas)

Erika Sanz, creadora de Booty Shape Movement, propone la Operación Booty, un reto de tres semanas con el que esculpir cuerpo y tonificar glúteos, que también sirve para sentirte mejor contigo misma.

Tener un cuerpo perfecto es el deseo de muchas de nosotras
Tener un cuerpo perfecto es el deseo de muchas de nosotras

time 2 min

28.04.2019 - 22:00

Tener un cuerpo perfecto es el deseo de muchas de nosotras, sin embargo, hay veces que los esfuerzos que ponemos para conseguirlo no son suficientes.

Por ello, Erika Sanz, creadora de Booty Shape Movement, un estilo de entrenamiento en el que disfrutar de toda la energía del baile a través de una coreografía que integra ejercicios específicos para conseguir el 'booty' que siempre has soñado, propone la Operación Booty, un reto de tres semanas con el que esculpir y tonificar glúteos, que también sirve para sentirte mejor contigo misma.

Así pues, en la primera semana la experta recomienda que cojas una libreta y apuntes todo lo que te gustaría conseguir, pero también cuál es el punto de partida. ''Pésate, mide tus contornos, hazte una foto (o varias) e identifica todo lo que quieres mejorar'', recomienda Erika Sanz. Y, lo más importante, establece objetivos alcanzables.

Tener un cuerpo perfecto es el deseo de muchas de nosotras, sin embargo, hay veces que los esfuerzos que ponemos para conseguirlo no son suficientes

''Si quieres empezar a hacer deporte, no quieras pasar de 0 a 100. Mejor ir un día a la semana a clase y mantenerlo, que ir una semana todos los días y no volver'', añade Erika Sanz.

En la segunda semana hay que prestar especial atención a la alimentación. ''No se trata de hacer dieta, sino de comer mejor. Evita el azúcar, las harinas refinadas y la lactosa, según tu tolerancia, e intenta hacer pequeñas comidas al día para facilitar la digestión. Si haces deporte necesitas macronutrientes (grasa, hidratos y proteínas), micronutrientes (vitaminas, minerales) y una correcta hidratación'', comenta la experta.

En la tercera semana hay que ir a más, ya que has recorrido la mitad del camino y has demostrado que si se quiere, se puede conseguir. ''Mínimo, para ver resultados reales, debes entrenar tres días a la semana con Booty Shape Movement. Es un ejercicio muy completo porque trabajamos el glúteo y piernas, pero también abdomen, espalda y brazos. Muchos de sus ejercicios son adaptivos, con distintos niveles de dificultad, y al ser una clase que aumenta la intensidad de forma progresiva, trabajamos el core y nos ayuda a quemar entre 500 y 800 calorías en una única sesión''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto