Remodelación corporal

El tratamiento que necesitas según la zona de tu cuerpo

La clínica Mira+Cueto ha creado el diagnóstico multidimensional corporal, un método con una serie de pautas de tratamientos médicos-estéticos.

Ponte a punto para el verano con este nuevo aceite a base de jengibre hawaiano
Ponte a punto para el verano con este nuevo aceite a base de jengibre hawaiano

time 3 min

29.05.2019 - 12:00

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con tener el cuerpo perfecto.

Para conseguirlo, la clínica Mira+Cueto ha creado el diagnóstico multidimensional corporal, un método con una serie de pautas de tratamientos médicos-estéticos que sirven de guía para tratar diferentes zonas del cuerpo y lograr una mayor efectividad tanto en los resultados como en la mejoría de la calidad de la piel.

''Pero ojo, lo importante, siempre, es el diagnóstico para la indicación del tratamiento más adecuado. Solo de esta manera daremos en la diana y conseguiremos cumplir con los objetivos marcados'', señala la doctora Mira.

En este sentido, para llevar a cabo el diagnóstico multidimensional corporal hay que seguir una serie de pasos. Así pues, primero se realiza un cuestionario médico e historia clínica para detectar los hábitos, alimentación, si realiza deporte, histórico de enfermedades y también familiar para detectar propensiones genéticas de salud y envejecimiento.

Después se realiza una exploración física detallada, que permite identificar cuáles son las zonas del cuerpo que empiezan a mostrar los cambios del paso del tiempo y de qué manera.

Luego se procede a los análisis clínicos, para detectar el status metabólico, déficits nutricionales, enfermedades presentes e incluso subclínicas; y a continuación a los análisis genéticos, que permiten conocer la tendencia dictaminada por los genes y así elaborar pautas que eviten la manifestación de aquellos genes que favorecen la aparición de determinadas alteraciones.

La clínica Mira+Cueto ha creado el diagnóstico multidimensional corporal, un método con una serie de pautas de tratamientos médicos-estéticos que sirven de guía para tratar diferentes zonas del cuerpo 

Una vez realizado todo eso se procede a la valoración del estado de la piel de las zonas afectadas para ver si ya existe flacidez, deshidratación, arruguitas, etc.

A continuación se lleva a cabo un análisis de la composición corporal, donde se identifica la distribución de grasa corporal, el nivel de hidratación, cantidad de músculos y su distribución, incluso se puede calcular con precisión su metabolismo basal.

El paso siguiente es una ecografía corporal para valorar la localización de la grasa, el estado del tejido subdérmico, la calidad muscular... y, finalmente, se lleva a cabo una eco-doppler para determinar el estado del tejido linfático y circulatorio.

TRATAMIENTOS ADECUADOS PARA CADA ZONA

-Flacidez general: radiofrecuencia corporal, mesoterapia con silicio orgánico, carboxiterapia e hilos en zonas donde la piel es más fina, como cara interna de brazos y muslos serían los tratamientos más idóneos para la flacidez. Además de un plan de dieta y actividad física direccionado siempre al mantenimiento del tono muscular.

-Flacidez de piernas y muslos y descolgamiento sobre las rodillas: radiofrecuencia corporal, mesoterapia con silicio orgánico, carboxiterapia, Ultheraphy combinado con bioestimuladores de colágeno e hilos tensores.

-Venitas/varices: ultrasonografía doppler para examinar el flujo sanguíneo de las principales arterias y venas en los brazos y piernas, seguido de sesiones de esclerosis química.

-Manchas pigmentarias y arrugas en el escote: los más recomendables y efectivos son IPL (láser de luz pulsada intensa) y Ultheraphy para flacidez de la zona y mejorar las arruguitas finas. Se obtienen muy buenos resultados con mesoterapia con ácido hialurónico específico, vitaminas y factores de crecimiento, dependiendo de la necesidad de la piel.

-Arrugas y bandas platismales marcadas en el cuello: infiltraciones de microbótox y ácidos hialurónicos específicos y factores de crecimiento. En casos de arrugas muy marcadas y flacidez, la mejor opción sería Ultherapy.

-Pecho caído y descolgamiento de la espalda típico pliegue de flacidez bajo el sujetador: para el pliegue del sujetador están dando muy buenos resultados las infiltraciones lipolíticas (Belkyra) combinadas con carboxiterapia, y para pecho caído Ultherapy.

-Glúteos caídos y vacíos: diferentes sesiones de radiofrecuencia corporal, mesoterapia con silicio orgánico, carboxiterapia, Ultheraphy combinado con bioestimuladores de colágeno e hilos tensores.

-Tripa descolgada y arrugada, ''ombligo triste'' (con o sin grasa extra): diferentes sesiones de mesoterapia lipolítica, hilos tensores, radiofrecencia corporal, Ultheraphy combinado con bioestimuladores de colágeno.

-Alas de murciélago/cara interna de los brazos descolgados: Ultherapy con bioestimuladores de colágeno, radiofrecuencia corporal e hilos tensores. También está dando muy buenos resultados infiltrar un nuevo ácido hialurónico específico que remodela los fibroblastos.

-Manos de señora mayor (con manchas, tendones marcados...): IPL e infiltraciones de ácido hialurónico combinados con estimuladores de colágeno.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto