TRATAMIENTOS

Elimina la grasa acumulada y la flacidez con este revolucionario protocolo

El Body Lift es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa y de piel flácida, a la vez que mejora la forma del tejido de soporte subyacente.

Consigue un cuerpo perfecto (Foto. Freepik)
Consigue un cuerpo perfecto (Foto. Freepik)

time 3 min

01.12.2020 - 22:00

El Body Lift es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar la grasa acumulada y la flacidez provocada por la edad, los embarazos o los adelgazamientos bruscos como a veces suele pasar después de una cirugía bariátrica. Tras grandes pérdidas de peso, la piel y los tejidos, que a menudo carecen de la elasticidad necesaria para adaptarse a la nueva figura, quedan laxos y forman antiestéticos pliegues y arrugas sobre todo en el abdomen, los flancos, muslos, glúteos y brazos. 

El doctor Orestes Fernández, especialista en Cirugía Corporal del Instituto de Benito, afirma que actualmente la cirugía plástica corporal está muy perfeccionada y proporciona soluciones impecables, rápidas y duraderas a estos problemas. Piernas y glúteos, caderas, brazos, pecho o un abdomen liso y firme son las intervenciones más solicitadas.

El objetivo: definir y rejuvenecer la figura. Y no solo para conseguir una mejoría estética, sino también eliminar el reservorio de grasa que existe en esa piel sobrante; además de un saludable aumento de autoestima gracias a la recuperación de partes del cuerpo que se creían definitivamente destruidas. De ahí, el creciente interés de muchas personas, hombres y mujeres de todas las edades, por someterse a estas intervenciones encaminadas a la eliminación de los excesos de tejido graso y cutáneo que también aparecen en pacientes sometidos a procedimientos de reducción gástrica, by-pass gástrico.

El Body Lift es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar la grasa acumulada y la flacidez

''El Body Lift es la técnica quirúrgica más eficaz y perdurable para eliminar el exceso de grasa y de piel flácida, a la vez que mejora la forma del tejido de soporte subyacente logrando unos contornos más firmes y definidos'', asegura el doctor Fernández.

"La zona abdominal pierde su firmeza tras los embarazos. Pero hay otros motivos: la zona glútea, por ejemplo, cae por efecto de la gravedad porque el músculo pesa mucho y lo mismo sucede con los brazos y los muslos. En ocasiones ocurre en edades muy tempranas porque no hay un sustento fuerte de la piel que cubre el tríceps o el aductor. El lifting corporal corrige al mismo tiempo abdomen, caderas, cintura, glúteos, nalgas y cartucheras'', añade el experto.

Esta cirugía plástica se debe de planificar al año o año y medio de la cirugía bariátrica, tras una pérdida de más del 50% del sobrepeso que sufría el paciente, mantenida de forma estable durante dos o tres meses. 

Las cicatrices tardan alrededor de un año en llegar a su estado óptimo y aunque no desaparecen totalmente, son prácticamente invisibles

Durante la operación, se practica una incisión circular de mas o menos un diámetro de 20 cm (lo que mida el contorno del paciente) en la zona de la cintura. El procedimiento se acompaña si es necesario de una liposucción. Así se puede fortalecer la piel abdominal, afinar la figura, y corregir los excesos de grasa en las caderas y nalgas.

El perfil corporal mejora considerablemente después de que el paciente se quite la faja especial que debe de llevar durante un tiempo para reducir cuanto antes la hinchazón de la zona intervenida. Esta cirugía se practica bajo anestesia general, requiriendo un periodo de hospitalización de dos a tres días. 

Al principio pueden aparecer molestias o dolor que se controla con medicación. Una vez en casa, el paciente debe de seguir las instrucciones médicas y cambiarse los vendajes. Los puntos de sutura que se utilizan son todos reabsorbibles. Durante la recuperación se recomienda permanecer al menos tres semanas de reposo sin ejercicio y luego conviene seguir un programa de ejercicios suaves para reducir la inflamación y tonificar los músculos. El drenaje linfático permitirá ir eliminando la retención de líquidos y la inflamación postoperatoria. 

Las cicatrices tardan alrededor de un año en llegar a su estado óptimo y aunque no desaparecen totalmente, son prácticamente invisibles, incluso en bañador o en bikini.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto