CUIDADO DE LA PIEL

Elimina los pequeños defectos del rostro... ¡sin pasar por quirófano!

El láser ablativo y fraccional de CO2, Smart Xide Dot de Instituto Médico Láser (IML), es el más avanzado para tratamientos dermatológicos de alta precisión por su emisión combinada con radiofrecuencia a 30W.

Láser ablativo para eliminar imperfecciones de la piel (Foto. Freepik)
Láser ablativo para eliminar imperfecciones de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

27.01.2020 - 12:00

Pequeños defectos de gran impacto estético y psicológico, pueden eliminarse sin pasar por el quirófano.

¿Cómo? Gracias a equipos como el láser ablativo y fraccional de CO2, Smart Xide Dot de Instituto Médico Láser (IML), que es el más avanzado para tratamientos dermatológicos de alta precisión por su emisión combinada con radiofrecuencia a 30W.

Este láser se utiliza para tratar xantelasmas, depósitos de grasa que se presentan de forma simétrica y bilateral en los párpados. De color amarillento o anaranjado, son pápulas benignas producidas por ésteres de colesterol acumulado. Responsables de una alteración estética en la mirada que puede producirse en adultos sanos, también pueden constituir una manifestación clínica de enfermedades metabólicas subyacentes como hipercolesterolemia, diabetes o cirrosis biliar.

El tratamiento tiene como objetivo la eliminación del xantelasma en su totalidad, de forma circunscrita y sin lesionar la piel circundante. Este procedimiento de gran precisión, que se realiza por dermatólogos expertos en el manejo del láser CO2 ablativo fraccional, consigue la completa reparación de la piel sin dejar marcas. Se realiza con anestesia tópica en una sesión que no dura más de 30 minutos. En una primera fase de 4-5 días, se produce una costra fina que es necesario mantener hidratada con crema antiinflamatoria. Cuando se cae, únicamente se debe evitar la exposición al sol durante los dos meses posteriores.

Pequeños defectos de gran impacto estético y psicológico, pueden eliminarse sin pasar por el quirófano

También se utiliza para tratar el rinofima. Conocido como nariz bulbosa, se considera una variante de la rosácea, que cursa con engrosamiento cutáneo, nódulos de superficie irregular, poros muy dilatados, rojeces, hiperplasia de las glándulas sebáceas, aumento del grosor cutáneo y dilataciones capilares a nivel superficial.

En esta ocasión, el tratamiento de IML tiene como objetivo rebajar tanta piel como grosor cutáneo tiene el rinofima y hacerlo con la suficiente exactitud, como para no tocar la dermis profunda, que es lo que garantiza una reparación cutánea completa y normal. Se realiza con un equipo de precisión máxima como el láser ablativo y fraccional de CO2 Smart Xide DOT, que requiere un manejo experto y entrenado por parte del dermatólogo. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia tópica en una sola sesión, que dura 30 minutos aproximadamente. Durante la primera fase de 4 o 5 días, se produce un ligero enrojecimiento, que debe cuidarse con crema aintiinflamatoria y antibiótica. A partir de ese momento, solo se debe evitar la exposición solar.

Finalmente, para el código de barras, que es el conjunto de arrugas que marcan el bigote y restan definición al borde labial, debido a la potencia del músculo orbicular cuando se contrae, el tratamiento persigue la eliminación de las capas superficiales con máxima eficacia y mínima recuperación. El procedimiento, que se realiza con el láser CO2 Smart Xide DOT, permite la personalización de cada caso, en función de las arrugas peribucales y el espesor de la dermis en su conjunto. La emisión combinada con radiofrecuencia a 30W únicamente, induce la remodelación del colágeno en la dermis sin producir daño térmico. El procedimiento se realiza en una sola sesión de 30 minutos con anestesia troncular, que duerme la zona de forma localizada.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto