CUIDADO CORPORAL

¿Qué es el estrés oxidativo y cómo podemos ayudar a combatirlo?

El entorno muy contaminado o la radiación ultravioleta son algunos de los factores que influyen en la aparición de estrés oxidativo.

Tratamiento facial cuidar rostro (Foto. Freepik)
Tratamiento facial cuidar rostro (Foto. Freepik)

time 2 min

27.08.2022 - 10:00

Seguramente en los últimos meses habrás escuchado hablar mucho del estrés oxidativo. Un nuevo diagnostico de la piel que provoca la aparición de la perdida de firmeza o de líneas de expresión y arrugas, la falta de luminosidad y la aparición de manchas en la piel.

¿Por qué aparece? Son muchos los factores que intervienen en este proceso que acelera el envejecimiento cutáneo, y tanto pueden ser externos, como internos. Por ejemplo, la radiación ultravioleta o un entorno urbano muy contaminado serían dos factores externos, pero también afectará una dieta pobre en nutrientes, el exceso de estrés, la falta de sueño o un estilo de vida sedentario.

Al igual que la mayoría de problemas cutáneos, este también se puede combatir y por ello, desde ‘Oxigen’ recomiendan seguir protegiendo la piel incluso cuando se encuentran en un entorno urbano que no sea la playa o la montaña. Igual de importante es seguir una higiene facial regular para liberar la capa más superficial de residuos urbanos y serums ricos en antioxidantes que ayuden a combatir los radicales libres.

TRATAMIENTO EN CABINA

Desde el centro de belleza Oxigen de Barcelona proponen su tratamiento de Orquídea, un protocolo de potente acción antioxidante, especialmente indicado para pieles apagadas y deshidratadas, capaz de devolver la juventud y luminosidad al rostro. Conocida como la flor de la longevidad, la biosavia de orquídea es capaz de estimular la vitalidad celular de la piel y luchar contra el envejecimiento prematuro.

El tratamiento Orquídea constituye una auténtica cura antiedad integral de potente efecto antioxidante y antiglicación, ya que los principios activos aplicados sobre el rostro aumentan la longevidad celular, fortaleciendo, nutriendo y tonificando la piel.

El entorno muy contaminado o la radiación ultravioleta son algunos de los factores que influyen en la aparición de estrés oxidativo

Sus principales principios activos son:

  • Extracto de algodón: rico en aminoácidos, absorbe y retiene el agua, mejorando la hidratación de la piel y proporcionando un gran efecto tensor.

  • Aceite de pepita de uva: antioxidante que mejora la elasticidad, hidratación y sistema inmunitario celular.

  • Biosavias de cuatro especies de orquídeas: regeneran, protegen y reparan el ADN dañado, ralentizando el envejecimiento celular.

  • Péptidos con pequeñas vesículas unilamerales y bilamerales: inhibe la desnaturalización del colágeno y retrasa el envejecimiento celular.

  • Coenzima Q10: antioxidante y aporta energía a la piel.

PASO A PASO

  1. El protocolo se inicia con una limpieza y exfoliación con movimientos circulares sobre rostro, cuello y escote. Tras la exfoliación se aplica un tónico adecuado al tipo de piel.

  2.  Con la piel limpia se estimulan los puntos energéticos del rostro con aceite esencial de orquídea para estimular la acción rejuvenecedora del protocolo.

  3. Tras esta activación se aplican los principios activos sobre el rostro y se promueve su absorción con la ayuda de aplicación de Diatermia Capacitiva, a la vez que se estimula la creación de nuevo colágeno y elastina.

  4. En este punto llega el momento de un masaje remodelante vigoroso que finaliza con la aplicación de una mascarilla con los activos de orquídea, algodón, uva, péptidos y coenzima-Q10.

  5. Después de retirar el residuo de mascarilla, se aplica la crema de tratamiento adecuada al tipo de piel del cliente y tras ésta, se aplica protector solar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto