Tratamientos

La solución definitiva para decir adiós a las estrías (para siempre)

El Instituto Médico Láser (IML) conjuga las dos técnicas más eficaces para activar su colágeno en la dermis y renovar su atrofia dermoepidérmica.

Las estrías siguen siendo un reto terapéutico
Las estrías siguen siendo un reto terapéutico

time 2 min

30.12.2018 - 22:00

Las estrías siguen siendo un reto terapéutico, cuyo tratamiento no deja de mejorar. Por ello, el Instituto Médico Láser (IML) da un paso más allá con una nueva estrategia terapéutica, que conjuga las dos técnicas más eficaces para activar su colágeno en la dermis y renovar su atrofia dermoepidérmica.

Se trata de la administración transepidérmica de fármacos asistida por láser o técnica aftal, un concepto totalmente innovador que ha demostrado gran eficacia en el rejuvenecimiento de la piel y en tratamientos de marcas cutáneas.

El tratamiento requiere la aplicación de anestesia tópica, que se deja en exposición durante 1 hora, cubierta por un film oclusivo que potenciará sus efectos

El objetivo es la administración localizada de principios activos que actúan en la dermis y cuya actividad se ve maximizada con la aplicación del láser fraccional ablativo de C02, en una sinergia mutua de resultados exponenciales, tanto para las estrías blancas como para las cicatrices atróficas y las marcas de acné.

PASOS DEL PROTOCOLO

1. El tratamiento requiere la aplicación de anestesia tópica, que se deja en exposición durante 1 hora, cubierta por un film oclusivo que potenciará sus efectos.

2. El láser de CO2 que se aplica a continuación sobre las estrías, realiza una microablación fraccionada con tanta rapidez y precisión, que un abdomen requiere de 5 a 10 minutos únicamente.

3. La aplicación inmediata de una fórmula magistral en crema con ácido retinoico (0,025-0,1%), ácido ascórbico, vitamina E (2%), hidrocortisona (1%), ácido kójico (1-3%) y aloe vera (5%), aprovecha los canales físicos (microcolumnas) creados por el láser para su penetración hasta la dermis.

4. La electroporación ejercida por las ondas electromagnéticas de la mesoterapia Mesoderm, que se aplica a continuación para alterar las membranas celulares durante breves segundos, consigue la penetración de los activos en el mismo corazón de las células.

5. La oclusión ejercida por un film con el que se cubre la zona tratada a la finalización del tratamiento y que ha de dejarse durante dos horas, prolonga la actividad de los fármacos aplicados y favorece su penetración.

6. El tratamiento continúa en el propio domicilio con una crema emoliente/regeneradora, que se aplica cada 8 horas durante la primera semana. Después y durante la noche, se continuará con la aplicación diaria de un preparado magistral que lleva los mismos activos en menores concentraciones. De esta manera se consigue potenciar los efectos del láser y evitar la posible pigmentación postinflamatoria.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto