Cirugía plástica

Liposucción 3D, el nuevo sistema para eliminar la grasa corporal

Este método consigue una perfección en tres dimensiones de todo el cuerpo, lo que permite poder modificar al milímetro, la silueta, para darle mayor realce a los músculos o las zonas que se desee.

La eficacia y la perfección de realización que se consigue con esta técnica es por lo que se denomina liposucción de alta definición
La eficacia y la perfección de realización que se consigue con esta técnica es por lo que se denomina liposucción de alta definición

time 2 min

06.03.2018 - 12:00

La Liposucción 3D es un nuevo sistema de última generación para eliminar la grasa corporal, que consigue una perfección en tres dimensiones de todo el cuerpo, lo que permite poder modificar, al milímetro, la silueta, tanto de hombres como de mujeres, para darle mayor realce a los músculos o las zonas que se desee.

Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, la eficacia y la perfección de realización que se consigue con esta técnica es por lo que se denomina liposucción de alta definición. Con ella se logra, además de extraer la grasa de zonas demasiado voluminosas, conservarla, con una gran calidad, para ser inyectada en otras zonas de la cara y el cuerpo en las que haga falta rellenar o dar forma.

''La grasa, es el mejor material de relleno que existe, por ser el más natural. Además está demostrado que nuestros propios injertos grasos producen una regeneración del colágeno y de los tejidos donde se infiltran'' explica el doctor. ''Por lo tanto los pacientes obtienen grandes beneficios con esta técnica, al eliminar la grasa que sobra, remodelar su cara o su cuerpo donde lo necesiten y regenerar sus tejidos, con sus propias células madre o injertos grasos'' añade.

La eficacia y la perfección de realización que se consigue con esta técnica es por lo que se denomina liposucción de alta definición

En este sentido, las zonas del cuerpo en las que más se realiza la liposucción, en hombres son cuello, tórax, abdomen, espalda y caderas. En las mujeres son cuello, brazos, espalda, cintura, caderas, abdomen, glúteos, muslos, rodillas, gemelos y tobillos. Y las partes más indicadas para los rellenos con grasa propia son, según explica el experto, las mamas, las piernas y los glúteos. 

El aumento de glúteos con grasa propia se está imponiendo en todo el mundo y se conoce como ''Brazilian Buttock Lift''. Está principalmente indicado para personas que tengan glúteos aplastados, poco desarrollados o ligeramente caídos, o simplemente que quieran mejorar el perfil de estos.

Asimismo, se trata de una técnica que se realiza en tres fases. ''Primero se practica una lipoaspiración en la espalda, cintura y caderas para definir estas zonas'', comenta el doctor Pérez de la Romana. A continuación se infiltra la grasa extraída en las partes externas del glúteo para corregir y definir su forma y, por último, se realiza la infiltración de grasa en el centro del glúteo para aumentar su volumen según los deseos y las proporciones de la paciente.

''Estas intervenciones se realizan con anestesia local y sedación, con lo cual la recuperación es bastante rápida y segura. Posteriormente se coloca una faja de compresión en las zonas donde se ha aspirado la grasa, dejando libre las partes del cuerpo, en las que se ha inyectado. La recuperación es bastante buena, al día siguiente de la intervención el paciente puede caminar y es por lo tanto mucho más llevadero que otras técnicas utilizadas anteriormente, mediante introducción de prótesis de silicona'' concluye el doctor.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto