Liposucción y rinoplastia ultrasónica, dos técnicas con múltiples beneficios

Las intervenciones de cirugía plástica son cada vez más y más frecuentes en nuestra sociedad y muchas son las personas deciden pasar por alguna intervención.

La liposucción es un procedimiento muy popular (Foto. Freepik)
La liposucción es un procedimiento muy popular (Foto. Freepik)
Estetic
19 agosto 2020 | 22:00 h

Sentirse bien con uno mismo es fundamental para tener una autoestima sólida, ganar confianza y seguridad. Las intervenciones de cirugía plástica son cada vez más y más frecuentes en nuestra sociedad y muchas son las personas deciden pasar por alguna intervención para mejorar aquellos aspectos de su rostro o de su cuerpo con los que no se sienten a gusto y les hacen sentir inseguros.

Lograr una nariz natural y perfecta es el principal objetivo de cualquier paciente que se somete a una intervención de rinoplastia. La nariz puede modificar completamente nuestra expresión facial e incluso nuestra identidad, ya que depende de cómo realice la intervención el cirujano plástico puedes llegar a parecer otra persona.

En este sentido, desde Clínica Opción Médica señalan que la rinoplastia puede modificar una pequeña parte de la nariz o cambiarla por completo. La cirugía de la nariz permite actuar sobre el ángulo que forma con la frente, modificar el dorso, reestructurar la punta corregir defectos congénitos o adquiridos, corregir desviaciones e incluso mejorar el paso del aire y la respiración. Además, puede corregir defectos congénitos, traumatismos o problemas en la respiración, ofreciendo resultados naturales.

Lograr una nariz natural y perfecta es el principal objetivo de cualquier paciente que se somete a una intervención de rinoplastia

Por otro lado, recuperar la cintura y eliminar la grasa localizada en las caderas es un reto para muchas personas, sobre todo para las mujeres, que, por la naturaleza de su cuerpo, la cintura o la parte baja de la espalda acostumbran a ser zonas más vulnerables para acumular apósitos de grasa. Sin embargo, los avances tecnológicos en medicina nos llevan a un futuro sin grasas localizadas y una figura perfectamente esculpida. Quienes estén dispuestos a cuidarse ahora tienen un amplio abanico de posibilidades con técnicas y tratamientos de última generación para lograr los objetivos corporales que se propongan.

Una de las posibilidades que nos ofrece la cirugía plástica es la liposucción ultrasónica. Se trata de una revolucionaria técnica de última generación diseñada para remodelar el cuerpo con una definición extraordinaria.

La nueva tecnología actúa diluyendo el tejido graso de manera selectiva para facilitar posteriormente su extracción y conservar así perfectamente otras estructuras como los vasos sanguíneos y los nervios. De esta forma consigue reducir el dolor, la inflación, el sangrado, la piel flácida y el contorno irregular que puede aparecer con una liposucción tradicional.

Recuperar la cintura y eliminar la grasa localizada en las caderas es un reto para muchas personas, sobre todo para las mujeres

El efecto de una liposucción ultrasónica de alta definición es excelente y permanente ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

Sin embargo, la liposucción tradicional sigue siendo una técnica muy utilizada con unos resultados espectaculares. Para casos de extracción de grasa más leves puede ser la cirugía ideal.

¿Qué técnicas se efectúan para realizar esta cirugía? Esta intervención se realiza en un quirófano mediante la técnica de aspiración y bajo anestesia general. A través de una pequeña incisión de 3 o 4 mm, añadiremos una cánula conectada a una máquina de vacío con la que extraeremos toda la grasa sobrante en todas aquellas zonas que se quieran tratar.  Esta cánula nos ayudará aspirar esos depósitos de grasa acumulados con mayor precisión creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

Una vez realizada la extracción de grasa esta técnica puede combinarse con una lipotransferencia con el objetivo de introducir esta grasa previamente extraída en aquellas zonas donde la paciente desee dar mayor volumen como, por ejemplo, los glúteos, las mamas o, incluso, los surcos y las arrugas. Es una de las técnicas más seguras gracias al uso del tejido graso propio del paciente. Las células adiposas son capaces de auto regenerarse, crecer y reproducirse conservando las mismas características de la zona donde se habían extraído.

La liposucción tradicional sigue siendo una técnica muy utilizada con unos resultados espectaculares

Por otra parte, la rinoplastia ultrasónica es una innovadora técnica que permite limar y movilizar los huesos nasales respetando los tejidos blandos y sin apenas incisiones para conseguir el aspecto deseado por la paciente.

Consiste en la utilización de un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención y permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, lo que hace que no aparezcan hematomas, que se reduzcan de forma substancial las molestias postoperatorias y que se evite el incómodo taponamiento. Es decir, a través de ultrasonidos se remodela la nariz de una forma mucho menos invasiva y con una mayor precisión, de esta manera se reducen los edemas, la hinchazón y los moratones, dando lugar a una rehabilitación más rápida y menos traumática.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído