Una mala higiene postural puede causar problemas funcionales de la columna vertebral

Las malas posturas al sentarnos, el estrés, la falta de descanso y la vida sedentaria en general son los responsables de alterar el eje de equilibrio de nuestro cuerpo.

Mala postura (Foto. Freepik)
Mala postura (Foto. Freepik)
Estetic
22 octubre 2020 | 12:00 h
Archivado en:

Muchas veces acuden clientes a Oxigen solicitando ayuda para reducir grasa localizada en el abdomen o un doble mentón y tras un diagnóstico del caso concuyen que pueden atajar gran parte de estos problemas a través de una terapia de corrección postural.

Porque las malas posturas al sentarnos, el estrés, la falta de descanso y la vida sedentaria en general son los responsables de alterar el eje de equilibrio de nuestro cuerpo y causar una serie de pequeños inestetismos que, si no se corrigen, con el tiempo pueden causar problemas funcionales de la columna vertebral.

En la mayoría de las personas encontramos un patrón cifosado (curvatura de la columna vertebral), en los que existe una tendencia a llevar los hombros hacia delante, y por lo tanto el abdomen se presenta caído, el vientre salido, y encontramos rodillos de grasa en la zona final de espalda, en la cintura, y pliegues en los flancos.

Pero la lista de defectos estéticos causados por una mala postura es larga e incluye también el doble mentón, causado por un excesivo alargamiento del cuello hacia adelante, posición que sobrecarga y contractura el trapecio y las cervicales y genera esa molesta retención de líquido linfático en el cuello.

El tratamiento se inicia con un análisis postural integral que valora la posición de la columna, la pelvis y las piernas

También por retención linfática puede darse un exceso de volumen en la zona alta del pecho, junto a la axila.

Fieles al compromiso con la belleza global en Oxigen saben que, para lograr un vientre plano, unos muslos sin celulitis y para eliminar los rodillos de grasa acumulada, hay que restablecer el equilibrio postural y para ello cuentan con un protocolo específico.

El tratamiento se inicia con un análisis postural integral que valora la posición de la columna, la pelvis y las piernas. Tras su evaluación se ofrecen al cliente las pautas para que pueda corregir su postura y para ello deberá trabajarla a diario hasta tomar conciencia y ser capaz de reproducirla de manera inconsciente.

Con la ayuda de estiramientos personalizados, ejercicios respiratorios, movilizaciones y masajes descontracturantes con aceites esenciales específicos según el caso, se consigue desbloquear el cuerpo logrando una silueta estilizada y alineada.

Cualquier tratamiento corporal enfocado a lograr un vientre plano, anticelulítico y/o cualquier tratamiento adelgazante en general si se acompaña de una correcta alineación postural conseguirá resultados visibles más rápidamente y más duraderos.

Siempre que sea posible en Oxigen recomiendan acompañar este tratamiento de masajes fisioterapéuticos mensuales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído