“Masaje de la felicidad”, una terapia de relax para embarazadas

The Organic Spa pone a disposición de las futuras mamás un masaje terapéutico para prevenir posibles riesgos para el feto durante la etapa más delicada de la gestación.

Masaje de la felicidad para embarazadas
Masaje de la felicidad para embarazadas
Estetic
19 septiembre 2017 | 11:55 h

El embarazo es la etapa más especial en la vida de una mujer… Se trata de un periodo de grandes cambios y sensaciones, en la que no solo el cuerpo, sino también la mente, sufren una visible transformación.

En este sentido, son varias las terapias recomendadas para sobrellevar mucho mejor los cambios fisiológicos y psicológicos, como el aumento de peso, los cambios hormonales, los dolores, la fatiga, el miedo… Una de las que ofrece The Organic Spa es el “masaje de la felicidad”, un masaje terapéutico que debe realizarse a partir del segundo trimestre de gestación para prevenir posibles riesgos para el feto durante la etapa más delicada de las embarazadas.

A partir de esta técnica se consigue una relajación absoluta de la madre y el bebe mientras se trabaja con movimientos ascendentes, lentos y suaves sobre el sistema linfático

A partir de esta técnica se consigue una relajación absoluta de la futura mamá y el bebé, mientras se trabaja con movimientos ascendentes, lentos y suaves, sobre el sistema linfático, ayudando a eliminar la retención de líquidos y los dolores. El contacto entre la madre y su bebé se afianza, y el dolor lumbar y de toda la zona cervical se alivia. Además, la tensión acumulada desaparece, revitalizando el estado emocional de ambos.

En definitiva, consiste en un masaje de pies a cabeza, que utiliza técnicas prenatales específicas y una mezcla especial de aceites orgánicos inocuos para embarazadas, como el de almendra dulce o el de coco puro de Tailandia, ultra-hidratantes, indicados para mejorar el aspecto de la piel y evitar la formación de estrías.

En concreto, el masaje se suele concentrar en espalda, hombros, cuello, caderas, piernas y pies, terminando con un masaje craneal relajante para aliviar la tensión y conseguir la relajación total.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído