Los mejores tratamientos para adelgazar y afinar el rostro

Ya sea por herencia, genética o por sobrepeso, algunas personas tienen el rostro muy redondeado.

Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Estetic
15 junio 2021 | 12:00 h

Ya sea por herencia, genética o por sobrepeso, algunas personas tienen el rostro muy redondeado. Para afinar la cara y que resulte más atractiva se puede recurrir a la medicina y cirugía estéticas.

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos explica los mejores tratamientos para adelgazar y afinar el rostro. 

BICHECTOMÍA

Es un procedimiento que elimina las denominadas bolas de Bichat, para disminuir el volumen de las mejillas y resaltar los pómulos. Se realiza mediante anestesia local y asistida por láser, lo que disminuye el sangrado y acelera la recuperación, ya que evita que la zona se inflame tanto como con la técnica convencional. Se realiza una incisión en la parte posterior de la mejilla, junto a los últimos molares del maxilar superior, y la grasa protuye resecándose con el láser de CO2 con el mínimo traumatismo. Se sutura la zona con puntos reabsorbibles que no hay que retirar posteriormente. 

Ya sea por herencia, genética o por sobrepeso, algunas personas tienen el rostro muy redondeado

Pasados 5-6 días se puede hacer vida normal. Los resultados son visibles a partir del primer mes, pero los definitivos no se ven hasta pasados 4-5 meses.

LIPOSUCCIÓN

Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local o con anestesia local y sedación. Consiste en introducir cánulas por debajo de la piel, a través dos puntos (debajo del lóbulo de la oreja y debajo del mentón), de 2-3 milímetros, para eliminar la grasa que hay entre la piel y la musculatura. La intervención dura 20 minutos y después se coloca una banda elástica que comprime el tejido para reducir la inflamación, que no haya sangrado y que los tejidos se adhieran. A partir del 5º día la inflamación cede y se puede hacer vida social.

El resultado se empieza a ver desde el primer mes y se hace mucho más evidente a partir del tercer mes. A través de la liposucción facial se puede abordar tanto la zona de la mejilla, como la de la papada, que es más frecuente, para eliminar la grasa que hay entre la piel y el músculo. De esta manera conseguimos afinar el rostro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído