TÉCNICAS

¿Nariz perfecta sin cirugía? Descubre las ventajas de la rinomodelación

La técnica de rinomodelación consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de ácidos hialurónicos en puntos específicos de la nariz.

Rinomodelación (Foto. Freepik)
Rinomodelación (Foto. Freepik)

time 1 min

24.11.2020 - 22:00

La nariz es, sin duda, una de las zonas más determinantes en la configuración de la armonía del rostro. De ahí que la rinoplastia ocupe en España el primer puesto en las intervenciones de cirugía estética. Hasta hace poco la única manera de corregirla y dotarla de un aspecto más natural era pasando por un quirófano, sin embargo, todo ha cambiado con la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía.

El doctor Antonio Licitra, jefe médico de Med Estetic y uno de los pioneros de esta técnica en España nos explica en qué consiste, cómo es el protocolo y sus ventajas.

¿En qué consiste la rinomodelación? Es una técnica de modificación estética que permite moldear la nariz mediante la bioplastia, es decir, sin la utilización de la cirugía. Con esta técnica se sustituye el bisturí por materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz.

Es una técnica de modificación estética que permite moldear la nariz mediante la bioplastia, es decir, sin la utilización de la cirugía

¿Cómo es la técnica? La técnica de rinomodelación consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de ácidos hialurónicos en puntos específicos de la nariz. Permitiendo modificar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial y rectificar el dorso. Aunque la nariz es la zona central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro.

Las ventajas de esta técnica son numerosas: es ideal para todas aquellas personas que no quieren cirugía bajo ningún concepto; es idónea para aquellos casos en los que la modificación sea mínima y no esté justificada la intervención quirúrgica; también es la indicada para los que tienen contraindicaciones quirúrgicas y no se les puede aplicar una anestesia general; es perfecta para aquellas personas insatisfechas con los resultados de una rinoplastia y quieran mejorar su aspecto; es la mejor opción para todos aquellos que buscan unos resultados inmediatos; el procedimiento dura poco tiempo, y se realiza en un consultorio, sin necesidad de utilizar anestesia general ni permanecer en reposo; y no deja ningún tipo de cicatriz.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto