Cuidado corporal

Nuevo tratamiento para eliminar la grasa localizada (de forma definitiva)

Se trata de la Intralipoterapia avanzada, que consiste en la eliminación de la grasa profunda y la superficial que se localiza en zonas donde ni el ejercicio ni las dietas pueden actuar.

Este tratamiento tiene como objetivo la eliminación de las células grasas o adipocitos
Este tratamiento tiene como objetivo la eliminación de las células grasas o adipocitos

time 2 min

03.10.2018 - 12:00

El tratamiento estético más demandado tanto por hombres como mujeres es aquel que busca la pérdida de grasa localizada.

Por ello, la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, nos descubre un nuevo tratamiento cuyo objetivo es la eliminación de las células grasas o adipocitos, los cuales no se recuperarán si no engordamos más de 4 kilos y sin pasar por quirófano.

Se trata de la Intralipoterapia avanzada, que consiste en la eliminación de la grasa profunda y la superficial que se localiza en zonas donde ni el ejercicio ni las dietas pueden actuar. Dicho tratamiento estético combina dos técnicas que juntas consiguen esta pérdida de grasa sin pasar por quirófano y de forma definitiva.

Una de las técnicas es el láser lipolítico, que actúa sobre la célula grasa o adipocito localizado a nivel profundo, a través de la estimulación de la producción de lisozima que metaboliza la grasa de depósito y la tansforma en ácidos grasos esenciales tales como el Omega 3, 6 y 9.

Estos ácidos grasos pasan al torrente sanguíneo por lo que, para metabolizarlos y aprovecharlos como fuente de energía, se aplican placas de electroestimulación, las cuales al contraer el músculo van a conseguir quemar esas grasas profundas y tonificar el músculo aumentando, con ello, la tasa metabólica (al tener más masa muscular, gastamos más calorías a lo largo del día, en definitiva, aumentamos el metabolismo basal).

El tratamiento estético más demandado tanto por hombres como mujeres, es aquel que busca la pérdida de grasa localizada

La otra técnica es la hidrolipoclasia, para tratar la grasa superficial, tipo michelin o pellizco de grasa. El tratamiento es una combinación de la inyección de un suero hiposmolar y la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia de forma que se rompe la célula grasa reduciendo los volúmenes y remodelando la figura.

Al romper las células grasas de la zona tratada y eliminar la grasa profunda de la zona, ''mantendremos los resultados de reducción de grasa y remodelación de la figura siempre que mantengamos el peso con un máximo de 4 kilos arriba o abajo'', señala la doctora. La grasa que no se ha quemado a nivel muscular y que ha sido liberada es conducida, mediante la aplicación final de presoterapia con infrarrojos, por vía linfática siendo eliminada del organismo a través de la orina.

Asimismo, para obtener buenos resultados y reducir la grasa a todos los niveles ''es muy importante contar con una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer esa reducción de grasa y no estar introduciendo con la alimentación lo que sacamos con el tratamiento'', recalca la doctora López Marín.

Por otra parte, aunque los pacientes pueden ser capaces de ver los resultados desde la primera sesión, lo más común es que los resultados definitivos comiencen a verse después de la tercera sesión. Aunque para ayudar, aconseja la doctora, ''se debe utilizar durante el mayor tiempo posible una faja de compresión en la zona tratada que adaptará la piel al músculo y evitará la flacidez''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto