Plasma rico en plaquetas

Descubre el sistema que se utiliza en medicina estética, dermatología y cirugía plástica

El plasma rico en plaquetas ha sido validado clínicamente y determinado como opción de tratamiento en una amplia variedad de disciplinas médicas durante mucho tiempo.

El plasma rico en plaquetas se utiliza para combatir el envejecimiento
El plasma rico en plaquetas se utiliza para combatir el envejecimiento

time 1 min

13.04.2019 - 22:00

Los centros The Beauty Concept han incorporado Arthrex terapia celular personalizada, una terapia basada en PRP (plasma rico en plaquetas) que aprovecha los procesos de cicatrización y regeneración del propio organismo del paciente. El efecto medicinal del PRP deriva de una multitud de factores de crecimiento y moléculas de señalización presentes en las plaquetas y en el plasma sanguíneo.

''Con este plasma logramos que, aunque tu estilo de vida no sea el más adecuado para ti, sus efectos no se ven alterados'', afirma Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept. 

En este sentido, la jeringa doble Arthrex ACP facilita la obtención rápida y sencilla de PRP en un sistema cerrado. La técnica permite prescindir de geles de separación sintéticos, dado que el PRP se separa de los demás componentes sanguíneos mediante un proceso meramente físico.

El efecto medicinal del PRP deriva de una multitud de factores de crecimiento y moléculas de señalización presentes en las plaquetas y en el plasma sanguíneo

''El plasma rico en plaquetas ha sido validado clínicamente y determinado como opción de tratamiento en una amplia variedad de disciplinas médicas durante mucho tiempo. El PRP resulta especialmente interesante para aquellos pacientes que buscan un tratamiento con resultados naturales y que no requiera el uso de sustancias extrañas como la toxina botulínica o el ácido hialurónico'', aclara Paz Torralba, directora y fundadora de los centros The Beauty Concept.

Pero además de utilizarse en la medicina estética, la dermatología y la cirugía plástica, el PRP también se utiliza en ortopedia y en la medicina deportiva desde hace muchos años, principalmente para tratar lesiones musculares y tendinosas, aunque también para tratar la artritis.

Asimismo, el PRP también se ha estado utilizando con éxito durante varios años en el campo de la cicatrización de heridas, especialmente en el caso de heridas que requieren un tratamiento más complejo, como las úlceras de pie diabético.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto