¿Por qué el microblanding se ha posicionado como uno de los tratamientos más solicitados?

El microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D.

Microblanding (Foto. Freepik)
Microblanding (Foto. Freepik)
Estetic
13 diciembre 2021 | 10:00 h

El microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D. Consiste en depositar el pigmento en la epidermis dibujando el diseño elegido gracias a un tébori desechable y sin necesidad de estar atado a cables. La profundidad a la que se inserta el pigmento es más superficial que la micropigmentación y, sucesivamente, el tatuaje; de ahí la duración del mismo.

¿Qué es la ténica de microblading advanced? Según los expertos de The Beauty Concept, en ningún caso dos personas tendrán las cejas iguales; ya no solo en color de pelo, sino en forma, dirección, nacimiento y cantidad de vello. Por ello, es necesario adaptarse a cada cliente para que el resultado sea más preciso y real en relación a sus características.

El microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D

La técnica de microblading avanzado está indicada para todas aquellas personas (hombres y mujeres) que quieran: construir una ceja poco poblada, disimular antiguas micropigmentaciones, tapar cicatrices, rellenar pequeños huequecitos en las zonas de inicio y cola, dar más densidad y embellecer la mirada.

Para ello, se pueden combinar distintas técnicas como ''pelo a pelo'', shading o shading combo. Estas se combinarán en función de las necesidades del cliente y/o sus gustos personales.

¿Cuánto duran sus resultados? En general duran aproximadamente entre 9 meses y 2 años y medio, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel del cliente. En una piel joven la duración será menor puesto que las células germinativas trabajan mucho más deprisa que en las de una piel desgastada o envejecida. O, por ejemplo, en una piel que sea más grasa encontraremos un mayor escudo a la hora de depositar el pigmento, por lo que habrá que seleccionar un color más vivo o hacer un repaso a los 28 días.

''Nuestra recomendación es siempre realizar un mantenimiento anual de la técnica para que las cejas estén siempre en perfectas condiciones y así conservar el color y el trazo de la forma más realista posible'', apunta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído