CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué es un buen momento para realizarnos un peeling?

La palabra peeling significa literalmente ''pelar'', es decir, eliminar las capas más superficiales de la piel.

Peeling facial (Foto. Freepik)
Peeling facial (Foto. Freepik)

time 2 min

08.10.2021 - 15:00

El peeling es uno de los procedimientos dermatológicos más beneficiosos para la salud y la belleza de la piel. ''Principalmente se realiza para mejorar el aspecto de la piel, reparar los daños causados por el fotoenvejecimiento, mejorar el aspecto de las manchas y, en definitiva, reactivar la renovación celular'', explica la doctora Laura López Rodríguez, médico estético en The Beauty Concept.

''La palabra peeling significa literalmente ''pelar'', es decir, eliminar las capas más superficiales de la piel. Dependiendo de la profundidad a la que se llega con este protocolo se clasifican en: superficiales, medios o profundos, con el objetivo de favorecer una renovación celular de dichas capas, estimular la síntesis de fibras de colágeno y regenerar la piel'', aclara la doctora.

La clave para obtener los mejores resultados está en ''realizar un diagnóstico apropiado del estado de la piel e individualizar el tratamiento, ya que ni todas las pieles necesitan lo mismo, ni todas envejecen igual'', apunta.

¿Qué tipos de peeling se realizan en The Beauty Concept? ''Tratamos muchas pieles con el tratamiento despigmentante para combatir el melasma o las hiperpigmentaciones post-inflamatorias, combinados o no, con ácido tranexámico para mejorar el componente vascular e inflamatorio. También hemos percibido una demanda muy alta en los peelings de salicílico y mandélico para tratar el acné o peelings de tricloroacético y azelaico para el rejuvenecimiento y/o el daño solar, sobre todo, por el uso de las mascarillas y sus consecuencias en la piel del rostro y cuello'', añade la doctora.

La palabra peeling significa literalmente ''pelar'', es decir, eliminar las capas más superficiales de la piel

''Sus beneficios son variados: acción antiseborreica, despigmentante, rejuvenecimientoTodo dependerá de los principios activos elegidos, de su concentración, del tiempo de contacto y del tipo de piel (fototipo, grosor, sensibilidad…), entre otros'', puntualiza la doctora del equipo médico de TBC.

PROTOCOLO

En líneas generales, tras un diagnóstico, se prepara la piel durante 2 o 3 semanas antes con ácido retinoico o con una fórmula magistral despigmentante que preparan en exclusiva para TBC en farmacia.

Con esto se consigue que la penetración del peeling se realice de una forma más eficaz. En consulta, limpian cuidadosamente la piel, desengrasan y protegen las áreas sensibles (canto externo del ojo, labios y aletas nasales) con vaselina estéril. A continuación, se aplican varias capas de los ácidos elegidos, se sella el peeling con retinol (para obtener un pelado homogéneo y controlado) y se aplica un fotoprotector solar”.

RECOMENDACIONES EN CASA

-Debemos lavar la cara con un jabón o crema limpiadora suave, y secar la piel con un paño suave y a ''toquecitos'' las primeras 24 horas después del tratamiento.

-Muy importante realizar una hidratación adecuada de la piel varias veces al día para también aliviar el picor y la descamación.

-Utilizar fotoprotección solar de forma estricta, ya que la piel está regenerándose y es más sensible a la acción de los rayos ultravioleta.

-Volver, en unos 10 días aproximadamente, a la crema con ácido retinoico o fórmula magistral despigmentante que estábamos utilizando antes de realizarnos el peeling.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto