Prepara tu piel para que los excesos navideños no te pasen factura

Se acercan días de locura en los que nuestra piel se resiente, tanto por dentro como por fuera.

Es momento de preparar la piel para la Navidad (Foto. Freepik)
Es momento de preparar la piel para la Navidad (Foto. Freepik)
Estetic
18 diciembre 2019 | 12:00 h

Se acercan días de locura en los que nuestra piel se resiente, tanto por dentro como por fuera. Por eso es el momento de protegerla y prepararla para que la falta de sueño, el exceso de hidratos y grasa, de bebidas con gas y otros extras navideños no nos pasen factura. ¿Quieres saber cómo? Desde Carmen Navarro nos los cuentan.

1. Aprovecha las horas previas a las citas navideñas para preparar un plan detox y relax para tu piel. Los nervios, el estrés de estos días, nos afectan mucho más de lo que imaginamos y sus resultados se ven en la piel. Por eso la expresión ''nervios a flor de piel'' es realmente acertada para definir qué efectos tiene en nuestro cutis. La ansiedad genera una sobreestimación en las glándulas suprarrenales provocando más cantidad de cortisoles y adrenalina. ¿Cómo afecta a nuestra piel? Disminuyen nuestras defensas y en ese momento pueden aparecer desde acné, urticaria a brotes de soriasis. Para combatirlo, disfruta de un baño relajante y añade unas gotas de lavanda al agua. Aprovecha para activar la microcirculación de cuerpo y cara y conseguir así que penetren los principios activos que te apliques posteriormente. Utiliza un mini guante de silicona en la cara, por un lado con púas más punzantes y por otro púas más redondeadas, y otro para el cuerpo. Realiza movimientos rotatorios/circulares trabajando muy bien las zonas mas problemáticas y realiza masaje lissage, ascendente en las zonas que necesitas reafirmar.

Se acercan días de locura en los que nuestra piel se resiente, tanto por dentro como por fuera

2. Lo ideal es realizarse un tratamiento flash en el centro de belleza, que además de limpiar y retirar impurezas y células muertas, tenga un aporte extra de principios activos adecuados a cada edad y necesidad. Las pieles fatigadas por el estrés de estos días, agradecen una puesta a punto como la que proporciona el novísimo protocolo ''Lift' up your Beauty'' de Maria Galland, que además de limpiar en profundidad, oxigena y activa la luminosidad a la vez que combate la flacidez y recoloca las facciones, todo ello en una sesión donde no solo el rostro sale restaurado, sino también el cuerpo y el espíritu. Los efectos son memorables desde el primer momento, pero gloriosos al día siguiente; por lo que conviene realizárselo 24/48 horas antes del evento.

3. También puedes optar por convertir tu casa en un salón de belleza por unas horas. Empieza limpiando adecuadamente el rostro con leche y tónico. Sobre el cutis limpio, aplícate una mascarilla infusionada con los principios activos que más necesite el estado de tu piel. En el mercado existen muchas posibilidades en formato unidosis. Respeta los tiempos de acción indicados por el laboratorio y utilízalos para acicalarte las uñas, repasar la depilación... A continuación, aplícate una ampolla de efecto flash a base de vitamina C y E y ácido hialurónico. Déjala actuar unos dos minutos. Tu cutis estará listo para que tu maquillaje sea todo un éxito.

4. A la hora de maquillarte, disimula  las arruguitas de expresión con la ayuda de iluminadores. Aplicados después del sérum y antes de la base de maquillaje, obran el milagro de difuminarlas. Lo ideal es escoger uno o dos tonos por debajo del natural y extenderlos sin exceso, con un pincel o una esponjita, para no crear fronteras cromáticas. Hay que recordar que los iluminadores funcionan siempre del mismo modo: aportando luz en las zonas hundidas, más oscuras, como las que crean las arrugas. Si eres adicta al maquillaje, escoge una base con efecto tensor, fluida e hidratante, para que no se acumule en los pliegues ni se pronuncien más las imperfecciones que deseas camuflar.

 Lo ideal es realizarse un tratamiento flash en el centro de belleza, que además de limpiar y retirar impurezas y células muertas, tenga un aporte extra de principios activos adecuados a cada edad y necesidad

5. Cuidado con dormir poco. ''Las células del cuerpo se regeneran durante el sueño. Si no duermes suficientes tu renovación celular se ralentiza y de ahí vienen las ojeras y las bolsas. También perjudica a la barrera natural de la piel y puede provocar mayor sequedad'', aclara Carmen Navarro.

6. Come con sentido. Lo que ingerimos afecta también a nuestra piel. Por eso, hay que disfrutar de estos días pero debemos hacerlo con control. Hay que medir también la satisfacción que proporciona un capricho culinario al espíritu. Un trozo de tarta como postre en un evento especial no tiene que mortificarnos si lo compensamos con un día siguiente de austeridad.

7. No olvides proteger tu piel también de los cambios de temperatura. Necesita estimular la producción de proteínas dérmicas así como mejorar la protección y la hidratación para conseguir una piel renovada. Para lograrlo utiliza por la noche Biorretinol con un elevado poder exfoliante. Además, en los casos en los que tengamos que tratar manchas y arrugas, es especialmente importante incluirlo en nuestros ''Must Have''.

8. Por la mañana, cuando vamos a exponernos a las bajas temperaturas debemos hidratar y regenerar antes de salir a la calle. El factor de crecimiento epidérmico es el más indicado. Se trata de proteínas que estimulan los procesos metabólicos que regeneran y reparan nuestro tejido. Incrementaremos así la síntesis de colágeno y elastina y estaremos consiguiendo mayor firmeza en la piel. 

A la hora de maquillarte, disimula  las arruguitas de expresión con la ayuda de iluminadores

9. En esta época también es recomendable realizar una cura de soja, especialmente durante el fin de semana momento que podemos aprovechar, al disponer de más tiempo, para mimarnos un poco más y poder presumir de piel. Recuerda que la soja es rica en vitaminas y minerales y es una fuente esencial de aminoácidos y deja nuestra piel firme e hidratada. Si por la falta de sueño y el ritmo frenético necesitan un extra no dudes en aplicarlas en días alternos entre semana.

10. Para reforzar esta rutina de belleza es muy recomendable tomar nutricosméticos que contengan colágeno con magnesio ya que aumentará nuestras defensas y nuestra piel estará en perfectas condiciones para recuperar la vitalidad que necesita en estas largas jornadas de fiesta.

11. Acompañaremos todos estos pasos de rutina de belleza diarios con un tratamiento en cabina especial para el invierno. Medestec es perfecto para activar la circulación de la sangre, nutrir y producir una revitalización celular, mejorar la tonicidad y elasticidad, disminuir la grasa y generar cambios importantes en tono e hidratación. Se trata de un método que trabaja con diatermia, tecnología que calienta los tejidos nutriendo desde el interior. Gracias a la energía trasmitida convertida en temperatura, conseguimos unos resultados visibles desde la primera sesión ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno. Este método rejuvenece, además, produciendo el efecto de un lifting generado por la oxigenación de la piel y la eliminación de bolsas y ojeras de una forma no invasiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído